NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

MLB facilita mudanza de de los Oakland Athletics a Las Vegas

Para incentivar la mudanza de los Athletics a Las Vegas, las Grandes Ligas daría una exención de la tarifa de reubicación, la cual asciende a varios cientos de millones de dólares

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
La siguiente casa de los Oakland Athletics podría ser en Las Vegas, gracias al impulso de MLB
JAMIE SQUIREAFP

En medio de su gira por New York para enfrentar a los Yankees, en la oficina mayor de los Oakland Athletics recibió una noticia que bien podría pisar el acelerador de los planes de mudanza que desde hace algunos años se viene gestando.

Sumergidos en una campaña desastrosa en resultados y desalentadora en asistencia a su estadio, los Athletics podrían desplazarse a Las Vegas sin tener que pagar la tarifa de reubicación, de acuerdo con un reporte de Las Vegas Review-Journal.

Con la exención del impuesto, la MLB demuestra su intención por tener una organización que juegue de local en el sur de Nevada. De acuerdo con el historial que existe en reasignación de sedes, la tarifa ronda los cientos de millones de dólares. La NFL le cobró a los Raiders 378 mdd para aceptar su mudanza de Oakland a Las Vegas en 2020. Mientras que el dueño de los Golden Knights, Bill Foley, tuvo que pagar 500 mdd para obtener los derechos de un equipo de expansión dentro de la NHL.

Las Vegas celebraró en abril de este año, el primer Draft de la NFL
Ampliar
Las Vegas celebraró en abril de este año, el primer Draft de la NFLDavid BeckerGetty

Tal vez te pueda interesar:Vladimir Guerrero Jr. no participará en el Home Run Derby para evitar lesiones

Tanto el equipo de hockey como el de football profesional, han tenido una gran aceptación en la ciudad conocida por sus múltiples hoteles y casinos. Ambos equipos se convirtieron en una atracción más de Las Vegas.

Mañana la Comisión de Conservación y Desarrollo de la Bahía de San Francisco votará si reasignar la Terminal Howard de Oakland para que no sea estrictamente para uso portuario. Los Athletics necesitan que 18 de los 27 comisionados voten para permitir que se construya allí un estadio potencial de 12 mil millones y un área de desarrollo.

El presidente del equipo, Dave Kaval, ha indicado que un voto en contra del proyecto esencialmente podría acabar con las esperanzas del equipo de permanecer en Oakland.

Desde mayo de 2021, los Athletics han estado investigando el mercado de Las Vegas como un hogar potencial después de que MLB le diera permiso al equipo para explorar la reubicación. Tanto MLB como los Athletics han considerado que el hogar actual del equipo, RingCentral Coliseum, no es una opción viable para el futuro.

Los altos mandos de la organización han hecho múltiples viajes a Las Vegas para buscar sitios potenciales para un nuevo estadio al que llamar hogar. Se han reducido a dos sitios potenciales en el sur de Nevada, ambos ubicados en o cerca del Resort Corridor.

¿Cuándo podría ser la mudanza?

El contrato de arrendamiento de los Athletics en el estadio vence en 2024, y el propietario del equipo, John Fisher, vástago del imperio de tiendas de ropa Gap, ha gastado más de 10 millones explorando posibles planes para la construcción del estadio tanto en Oakland como en Las Vegas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?