NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Milwaukee Brewers

Pedro Severino es suspendido 80 juegos por uso de sustancias prohibidas por MLB

Severino se perderá media campaña; la sanción contra el dominicano llega a un día de los castigos contra Danny Santana, Richard Rodríguez y José Rondón,

Estados UnidosActualizado a
Severino se perderá media campaña; la sanción contra el dominicano llega a un día de los castigos contra Danny Santana, Richard Rodríguez y José Rondón,
Getty Images

Previo al paro de labores en MLB por la ausencia de un acuerdo colectivo, los Brewers firmaron a Pedro Severino para darle profundidad a la posición de catcher. A dos días del Opening Day, Milwaukee se ha quedado sin pelotero por al menos media campaña.

Este martes MLB anunció la suspensión por 80 juegos de Severino después de encontrar clomifeno, sustancia vetada por la liga, durante una prueba de dopaje. Dicho medicamento se usa para ayudar a la fertilidad femenina y está prohibida por la liga al alterar los niveles de testosterona en el cuerpo humano.

Al respecto, el dominicano explicó que consumió clomifeno como tratamiento para buscar la concepción de un hijo con su pareja. Asimismo, explicó que no buscará que MLB cambié el castigo y se disculpó con la organización de Milwaukee, compañeros y seguidores.

Acepto la responsabilidad de mi error y he decidido no apelar. He sido profesional desde los 16 años y he estado en Grandes Ligas desde hace siete años. Me han hecho más de 100 pruebas a lo largo de mi carrera y nunca tuve problemas. En un intento por iniciar una familia, cometí un error”, explicó. “Dicho lo anterior, quiere pedir disculpas a los Milwaukee Brewers, entrenadores, compañeros y aficionados por decepcionarlos”.

La baja de Severino se da en un mal momento para los Brewers al considerar que el isleño registró promedio de .435 y dos home runs durante ocho juegos de spring training. Ante su ausencia, Omar Narváez se consolida como el titular en la posición.

TE PUEDE INTERESAR: MLB permitirá uso de PitchCom para evitar robo de señales

Más suspensiones en la Gran Carpa

Este martes, MLB anunció los castigos de 80 partidos para Danny Santana, Richard Rodríguez y José Rondón por fallar el protocolo de uso de sustancias de la liga. De acuerdo con El Nuevo Herald, las pruebas se realizaron previo al paro de labores que inició en diciembre.

Los tres peloteros, quienes se encuentran sin equipo, fueron sancionados por consumir boldenona, un esteroide anabólico de uso veterinario que aumenta el peso y la masa muscular de los individuos que lo consumen.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?