Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

MLB permitirá uso de PitchCom para evitar robo de señales

El objetivo de este dispositivo es acelerar el ritmo de juego y prevenir que los rivales roben señales de los lanzamientos

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
El objetivo de este dispositivo es acelerar el ritmo de juego y prevenir que los rivales roben señales de los lanzamientos
ELSAAFP

El robo de señales será más difícil en la temporada 2022 de la MLB, ya que la liga permitirá el uso de PitchCom, un dispositivo tecnológico que utilizarán los cátchers y los lanzadores que así lo deseen.

El objetivo de este dispositivo es acelerar el ritmo de juego y prevenir que los rivales roben señales de los lanzamientos al eliminar el sistema tradicional de señas con las manos y reemplazarlo con un sistema tecnológico.

La tecnología fue utilizada durante el Spring Training más reciente y durante la campaña pasada en la Clase A de las Ligas Menores.

El cátcher utilizará el PitchCom, que tiene nueve botones para señalar el tipo de lanzamiento y la localización del mismo, en el antebrazo. El pitcher tendrá un receptor en su gorra para recibir la información.

Asimismo, otros tres jugadores de campo también podrán portar un receptor para saber que tipo de lanzamiento será efectuado.

Durante 2021, el promedio de duración un partido de nueve entradas fue de tres horas con 10 minutos y siete segundos. El ritmo de juego se vuelve lento cuando los equipos tienen corredores en alguna de las bases y estos pueden intentar robar las señales entre pitchers y cátchers.

TE PUEDE INTERESAR: MLB anuncia la creación de la Regla Ohtani y un puñado de adecuaciones al juego

Creadores del dispositivo

PitchCom fue creado por la empresa ProMystic, quienes usualmente trabajan con magos e ilusionistas. La unión entre la empresa de tecnología y la MLB se dio en 2020 cuando sugirieron la idea de un dispositivo para comunicar las señales.

Asimismo, el dispositivo les permite programar palabras claves para reemplazar los nombres de los lanzamientos, sea una bola rápida, una curva o una slider.