NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Negociaciones entre Xander Bogaerts y Red Sox están detenidas

El contrato de Bogaerts permite al pelotero abandonar Fenway Park tras 2022, pero el infielder aún busca un nuevo acuerdo con los Red Sox.

Estados UnidosActualizado a
El contrato de Bogaerts permite al pelotero abandonar Fenway Park tras 2022, pero el infielder aún busca un nuevo acuerdo con los Red Sox.
Maddie Malhotra/Boston Red SoxGetty

Una luz de esperanza alumbra de nuevo a los Red Sox con relación a Xander Bogaerts. No obstante, el club de Boston deberá esperar hasta el final de la campaña para sentarse a negociar con el arubeño.

En entrevista para el Boston Globe, el agente Scott Boras, quien representa a Bogaerts, informó que posibles conversaciones entre el estelar shortstop y los ‘patirrojos’ deberán esperar al término de la campaña.

Lo anterior son buenas noticias para los Red Sox al considerar que previamente se reportó que Bogaerts habría establecido que la fecha límite para dialogar un nuevo acuerdo sería el Opening Day.

En marzo de 2019, después de ganar la Serie Mundial, Bogaerts firmó un acuerdo de seis años y 120 millones de dólares con los Red Sox (20 MDD por campaña); dicho convenio permite que el pelotero de 29 años sea agente libre al término de la presente campaña.

Previamente se reportó que Bogaerts aspira a ser uno de los mejor pagados en la posición de parador en corto y tener un pacto similar al de Francisco Lindor, Carlos Correa o Corey Seager. Por el momento, el pelotero de Boston es el octavo mejor pagado de la liga.

Los Red Sox no solo están preocupados por Bogaerts, pues las conversaciones con Rafael Devers también están atascadas y el dominicano busca un contrato que ronde los 300 millones USD.

TE PUEDE INTERESAR: Atrasan retorno de Chris Sale con los Red Sox

Mala tarde en Fenway

A pesar de que el segundo encuentro de una serie contra los Astros aún no concluye, los Red Sox ya han vivido una histórica noche en casa.

Durante el inning dos del cotejo, Houston conectó cinco home runs (cortesía de Yordan Alvarez, Kyle Tucker, Jeremy Pena, Michael Brantley y Yuli Gurriel) e igualó la marca de más cuadrangulares en una entrada. Esta gesta solo había sucedido ocho veces en la historia de Grandes Ligas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?