NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Rafael Devers busca acuerdo con los Red Sox que supere los 300 millones USD

El 7 de abril se informó que Devers rechazó una oferta contractual de los Red Sox; el pelotero dominicano aspira a ser el tercera base mejor pagado.

Estados UnidosActualizado a
El 7 de abril se informó que Devers rechazó una oferta contractual de los Red Sox; el pelotero dominicano aspira a ser el tercera base mejor pagado.
Maddie Malhotra/Boston Red SoxGetty

Poco a poco Rafael Devers se ha convertido en uno de los pilares de los Red Sox. Ante esto, el antesalista dominicano aspira a recibir un contrato histórico.

De acuerdo con información de Jeff Passan, de ESPN, Devers busca recibir un contrato de 300 millones de dólares. Este reporte ve la luz a seis días de que se informara que “Carita” rechazó una oferta de Boston.

En caso de que los “patirrojos” satisfagan las demandas de Devers, el dominicano se convertiría en el tercera base mejor pagado de las Mayores. Por el momento, Manny Machado tiene ese puesto con un contrato de 10 años y 300 millones USD.

Para la campaña 2021, Devers, quien se encuentra en su último año de arbitraje salarial, tendrá un ingreso de 11.2 millones de dólares. Previamente, el isleño informó que está dispuesto a negociar con los Red Sox, pero no entablará conversaciones durante la campaña regular.

Desde que debutó en Fenway Park, Devers registra .280/.338/.510, con 113 cuadrangulares y 371 carreras empujadas. Asimismo, suma un All-Star, un Bate de Plata y el título de la Serie Mundial en 2018.

TE PUEDE INTERESAR: Alyssa Nakken hace historia en la MLB

Se aproximan los problemas en Fenway Park

El tema contractual de Devers no es el único problema que enfrentarán los Red Sox en 2023. Xander Bogaerts, quien tiene pacto vigente con Boston hasta 2025, puede rescindir su acuerdo la próxima temporada baja (su convenio le garantiza 20 MDD por temporada); recientemente, rechazó una propuesta del club y aspira a un acuerdo similar al de Francisco Lindor, Carlos Correa o Corey Seager.

Adicionalmente, J.D. Martínez y Nathan Eovaldi llegarán al mercado de jugadores en la próxima agencia libre. La decisión de no extender a ambos peloteros le ahorraría a los Red Sox hasta 39 millones de dólares por campaña.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?