NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Miguel Cabrera anuncia que se retirará en 2023

El pelotero venezolano Miguel Cabrera anunció que la campaña 2023 de las Grandes Ligas será la última.

Estados UnidosActualizado a
TORONTO, ON - JULY 30: Miguel Cabrera #24 of the Detroit Tigers tosses hit bat after hitting a pop fly against the Toronto Blue Jays in the second inning during their MLB game at the Rogers Centre on July 30, 2022 in Toronto, Ontario, Canada.   Mark Blinch/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
MARK BLINCHAFP

Miguel Cabrera firmó una extensión de ocho años con los Detroit Tigers en 2015 y el pelotero venezolano la cumplirá a cabalidad puesto que apunta a que la campaña 2023 sea la última de su ilustre carrera en las Grandes Ligas.

‘Miggy’, de 39 años, tendrá una cena benéfica el 30 de noviembre para apoyar su fundación y ahí declaró al sitio web de la MLB que espera que la próxima temporada sea la última.

Creo que este será mi último año. Se siente un poco raro decirlo. Creí que nunca iba a decir ‘nunca’, pero creo que es tiempo de decirle adiós al baseball”, dijo Cabrera para MLB.com.

El pelotero venezolano también señaló que uno de sus objetivos es poder jugar la última temporada sin lesiones. En 2022, solo participó en 112 partidos debido a lesiones en la espalda y el bíceps.

Uno de mis objetivos es jugar una temporada completa sin lesiones, ayudar a los Tigers a ganar más juegos, porque siento que si podemos estar sanos, podemos mejorar en el campo. Si no estamos sanos, no hay posibilidad de ganar. Este año tuvimos muchas lesiones y eso nos perjudicó. Veremos si podemos estar sanos todo el año”.

TE PUEDE INTERESAR: Albert Pujols y Justin Verlander agigantan su leyenda en MLB

Seguir en el beisbol

Tras asegurar que la próxima campaña será la última, el de Maracay aseguró que busca mantenerse vinculado a los Tigers tras dejar de ser jugador.

“He tenido varias conversaciones con mi familia. No lo sé, veremos si puedo quedarme con los Tigers, ayudar a los jóvenes”, respondió Cabrera sobre sus planes a futuro. “Tengo tiempo para decidirlo, pero aún puedo quedarme en el beisbol, tratar de ayudar, porque amo el beisbol. ¿Por qué me alejaría?”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?