NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Albert Pujols y Justin Verlander agigantan su leyenda en MLB

Los veteranos Albert Pujols y Justin Verlander fueron elegidos como el Comeback Player of the Year en 2022.

Estados UnidosActualizado a
PITTSBURGH, PA - OCTOBER 03: Albert Pujols #5 of the St. Louis Cardinals celebrates his two-run home run during the sixth inning against the Pittsburgh Pirates at PNC Park on October 3, 2022 in Pittsburgh, Pennsylvania.   Joe Sargent/Getty Images/AFP
Joe SargentAFP

Albert Pujols y Justin Verlander fueron nombrados por la MLB como los Comeback Player of the Year de la temporada 2022 de la Liga Nacional y de la Liga Americana, respectivamente.

La última temporada de las Grandes Ligas fue significativa para Pujols porque se unió al grupo de los 700 cuadrangulares. El pelotero dominicano puso su nombre junto al de las leyendas Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) al acumular 703 vuelacercas.

La lista de galardones de Pujols, 11 veces All-Star de la MLB, creció con este premio. En su haber, el beisbolista de 42 años tiene el Rookie of the Year de 2001, tres MVPs, seis Silver Sluggers, dos Gold Gloves y un par de Series Mundiales. Asimismo, el de Santo Domingo se convirtió en el tercer jugador de los St. Louis Cardinals en ganar ese premio. Los primeros fueron Chris Carpenter (2009) y Lance Berkman (2011).

Por su parte, Verlander se convirtió en el primer jugador de los Houston Astros en obtener el Comeback Player of the Year. Luego de perderse toda la temporada 2021 por una cirugía Tommy John, el serpentinero firmó un ERA de 1.75 y obtuvo marca de 18-4.Además, el veterano lanzador lideró el Joven Circuito en WHIP (0.83) y el porcentaje de bateo de los rivales (.186). Aunado a esto, en la postemporada obtuvo su primera victoria en la MLB World Series.

TE PUEDE INTERESAR: Yankees recontratan a Anthony Rizzo con acuerdo multianual

Otros candidatos

Verlander estuvo cerca de ganar el premio de manera unánime puesto que solo su compañero Alex Bregman, Matt Carpenter; de los New York Yankees; y Mike Trout, los Los Angeles Angeles recibieron votos en la AL.

Los otros peloteros de la NL que recibieron votos fueron Ronald Acuña Jr, de los Atlanta Braves; Mark Appel y David Robertson, de los Philadelphia Phillies; Brandon Drury y Nick Martínez de los San Diego Padres; y Ryan Helsley de los Cardinals.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?