Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Los Cardinals serán la única resistencia para que los Brewers no arrasen en la Central de la Nacional

Los Brewers regresaron la temporada pasada al círculo de ganadores y al menos que suceda un torbellino de lesiones, Milwaukee tiene el suficiente talento para ganar el banderín

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
Los Brewers tienen la nómina más sólida en la división Central
Morry GashAP

Después de uno de los inviernos más oscuros que se recuerden en la historia de Grandes Ligas, la cascada de contrataciones en la corta temporada baja ayudó a acelerar el ritmo de un deporte donde el tiempo no es el mayor de los obstáculos a superar.

Con el Opening Day sobre nosotros, toca echar un vistazo a la división Central de la Liga Nacional donde el misterio ha sido una constante en el pasado reciente.

Esta campaña la mayor interrogante se centra en los Cardinals. ¿Podrá la novena de St Louis soportar el ritmo de los Brewers?

Milwaukee, equipo que regresó al círculo de ganadores la temporada pasada, es el equipo con las más grandes posibilidades de adueñarse del banderín. Poseen una rotación con dos candidatos naturales al Cy Young (Corbin Burnes, Brandon Woodruff), un All-Star (Freddy Peralta) y un potencial candidato a Novato del Año (Aaron Ashby).

Junto con un bullpen fuerte y una alineación productiva, los Brewers al igual que la versión 2021 se basarán en la velocidad de sus jugadores y la rotación dominantes que además de Burnes y Woodruff completan Freddy Peralta, Adrian Houser y Eric Lauer.

Los cinco regresan este año, al igual que el mejor trío de relevistas del equipo (Josh Hader, Devin Williams y Brad Boxberger).

Tal vez te pueda interesar: Max Scherzer, lesionado; incertidumbre para los Mets en el Opening Day

Los St. Louis Cardinals reforzaron la profundidad de su rotación firmando a Steven Matz. La profundidad de lanzamiento será crucial debido al período de entrenamiento comprimido antes de que comience la temporada regular. Tomando en cuenta esa ventaja junto con un electrizante bullpen de los Cardinals, una defensa de élite y una alineación suficiente, St. Louis si no llega a la lucha por el banderín al menos debería alcanzar un encuentro por el comodín.

Los Cardinals saldrán como segundos contendientes en la lucha por el banderín
Ampliar
Los Cardinals saldrán como segundos contendientes en la lucha por el banderínEric EspadaAFP

En comparación con los Brewers y los Cardinals, los Cubs no lucen para contender a pesar de que no se desmantelaron para iniciar una reconstrucción total. Firmaron al jardinero Seiya Suzuki.

Los Reds y los Pirates van muy atrás del asiento del conductor.

PREDICCIONES

Equipo Victorias Derrotas

Milwaukee Brewers 89 73

St. Louis Cardinals 85 77

Chicago Cubs 78 84

Cincinnati Reds 74 88

Pittsburgh Pirates 65 97

Es posible que la División Central de la Liga Nacional de 2022 finalmente no produzca un contendiente fuerte para la Serie Mundial (la división tiene marca combinada de 2-12 en los playoffs en las últimas dos temporadas, con cero victorias en la serie), pero hay suficiente equilibrio competitivo y alcista aquí para mantener las cosas interesantes en todo momento.