NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Los New York Yankees tienen su mejor inicio de temporada de MLB desde 2003

Los Bombarderos del Bronx tienen una racha de 10 victorias consecutivas por trigésima segunda ocasión en la historia de la franquicia

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
Los Yankees consiguieron el lunes por la noche su triunfo 10 de forma consecutiva.
Cole BurstonAFP

Todos los triunfos terminan en New York. Bueno... Al menos así ha sido desde el 22 de abril cuando los Yankees comenzaron una seguidilla de 10 triunfos consecutivos.

A medida que las temperaturas han ido aumentando en Estados Unidos despidiéndose por fin del invierno, los Bombarderos del Bronx también se han calentado tanto que ya dejaron en el olvido el tropezado arranque de campaña que incluyó tres derrotas en las que no lograron anotar ni una carrera, algo inusual y que atenta contra la idiosincrasia explosiva de la organización.

Un día antes de que los Yankees se encendieran, fueron blanqueados por los Detroit Tigers. Al término de ese compromiso, la millonaria ofensiva neoyorquina cargaba con una de las estadísticas más aplastantes en su historia. Apenas habían conseguido 39 carreras, la menor cantidad para los primeros 13 juegos de la campaña desde 1972.

Al dejar la fría ciudad de Detroit, los Yankees arribaron al Bronx donde el sol volvió a salir. Hasta antes del juego de este martes frente a los Toronto Blue Jays, el conjunto de la gran manzana ha logrado establecer una marca que desde hace varios años no conseguía.

Tal vez te puede interesar: Clayton Kershaw se convierte en líder histórico de strikeouts de los Dodgers

Por primera ocasión desde la temporada de 2003, los Yankees han ganado 17 de los primeros 23 encuentros del calendario. La racha de 10 victorias es la más larga que cualquier equipo ha conseguido esta campaña.

El equipo de 2003 alcanzó la Serie Mundial con un récord de 101 victorias. El actual roster neoyorquino está conformado para disputar el clásico de octubre.

El camino que viene

Para mantener la racha, los Yankees deberán superar hoy al mejor pitcher de los Blue Jays. Toronto tiene marca de 20-4 en las 24 aperturas de Alek Manoah en su carrera, incluido su debut en las Grandes Ligas en Nueva York el 27 de mayo cuando lanzó seis entradas sin permitir carreras con pelota de dos hits en una victoria 2-0.

Las frases: “Están en llamas”, “veo bien la pelota”, “nadie le ve la pelota” han acompañado al beisbol casi desde su origen.

Las rachas calientes y frías son reales. Los peloteros pueden hacen cosas como conectar cinco jonrones en siete juegos todo el tiempo o no conectar de hit durante varios juegos.

Para bien y para mal, las rachas existen y está en los jugadores y el manager aprovechar estos lapsos o mantener la calma cuando los resultados no llegan.

El viento por ahora sopla a favor para los Yankees, pero ¿ hasta cuando?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?