NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Cubano Néstor Cortés coqueteó con no-hitter en triunfo de Yankees

El último no-hitter que consiguieron los Yankees lo obtuvieron el 19 de mayo de 2021 gracias al trabajo de Corey Kluber contra los Rangers.

Gustavo García
Actualizado a
El último no-hitter que consiguieron los Yankees lo obtuvieron el 19 de mayo de 2021 gracias al trabajo de Corey Kluber contra los Rangers.
Dustin SatloffGetty

Los New York Yankees se convirtieron en el primer equipo de la Liga Americana en conseguir 20 victorias en la temporada 2022 de las Grandes Ligas gracias a que vencieron 1-0 a los Texas Rangers con una excelente actuación del pitcher Néstor Cortés.

El lanzador cubano coqueteó con el primer no-hitter de su carrera durante siete entradas y un tercio hasta que Eli White conectó un sencillo en dirección al jardín central durante el octavo episodio.

Cortés declaró al finalizar el partido que sabía que la actuación de hoy era algo especial y que desde el inicio del partido se sintió cómodo con sus lanzamientos.

“Lo sentí desde temprano, estaba atacando la zona de buena manera. No sabes que tan lejos puedes ir sin permitir un hit. Después de la quinta entrada, sentí que era especial, solo trate de mantenerlo”, sentenció el pitcher.

Aaron Boone, manager de los Yankees, declaró a MLB.com que iba a dejar a Cortés en el montículo hasta que diera todo de sí, pese a que estaba en una zona de nerviosidad. El cubano se despidió con 11 strikeouts, cuatro bases por bolas y un hit.

Durante 2022, el abridor de los Yankees tiene récord de una victoria y una derrota luego de iniciar seis partidos y lanzar en 32 entradas completas. Su efectividad es de 1.41 y su WHIP es de 0.97.

TE PUEDE INTERESAR: New York Mets cortan al dominicano Robinson Canó

Último no-hitter de Yankees

El último no-hitter que consiguieron los Yankees lo obtuvieron el 19 de mayo de 2021, contra los Rangers gracias al trabajo de Corey Kluber. Previo al éxito del serpentinero diestro que ahora juega con los Tampa Bay Rays, los Yankees no registraban un juego sin hits desde 1999.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?