Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baltimore Orioles

John Means irá al quirófano; se someterá a la cirugía Tommy John

Means registró dos aperturas en 2022 y tras una resonancia magnética en el codo izquierdo, se notificó que el abridor no jugará de nuevo este año.

Estados UnidosActualizado a
Means registró dos aperturas en 2022 y tras una resonancia magnética en el codo izquierdo, se notificó que el abridor no jugará de nuevo este año.
Greg FiumeAFP

Los Orioles son una de las organizaciones con menos luces de la Gran Carpa y uno de los elementos más distinguidos en Baltimore es el lanzador John Means. Para mala fortuna de la novena, perderán al abridor por un extendido periodo.

A través de sus redes sociales Means informó que será sometido a la cirugía Tommy John y no jugará lo que resta de la campaña. El diagnóstico se da después de que el serpentinero de casi 29 años se sometiera a múltiples resonancias magnéticas.

“Solo quiero comunicarles. Después de múltiples resonancias, he confirmado que necesitaré la cirugía Tommy John. Obviamente estoy decepcionado, pero más motivado que nunca”, explicó el lanzador. “Por el momento, estoy emocionado por lo que puede hacer el equipo este año. Estaré de vuelta”.

Means solo registró dos aperturas en 2022 (ocho innings trabajados, tres anotaciones, limpias, efectividad de 3.38 y siete ponches) y fue retirado de su actuación del 13 de abril contra los Brewers. Posteriormente fue colocado en la lista de lesionados por molestias en la articulación.

Ante este escenario, Means quedará marginado por al menos una campaña. No obstante, si existen complicaciones en la recuperación, podría perderse hasta 15 o 18 meses ─el último escenario lo marginaría incluso para la temporada 2023.

TE PUEDE INTERESAR: Aficionados de Yankees atacan a peloteros de Cleveland

Esperanza en Camden Yards

A pesar de que los Orioles marchan en el fondo de la AL Este con balance de 5-9, su rotación ha dado señales positivas al acumular una ERA colectiva de 2.91, octavo mejor registro de la Gran Carpa. El siguiente paso para los abridores de Baltimore es aumentar su carga de trabajo, pues las 58.2 entradas laboradas es la cuarta cifra más baja en MLB.