NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Yankees

¿Están los New York Yankees en problemas con las actuaciones de Gerrit Cole?

El pitcher estelar de la rotación de los Yankees, tiene una efectividad de 6.35, la peor en los tres primeros juegos de cualquier temporada de MLB de su carrera

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
El martes contra los Detroit Tigers, Gerrit Cole tuvo su actuación más corta en MLB con un inning y dos tercios de actividad
Duane BurlesonAFP

Desde tiempos ancestrales, pasando por las nuevas tendencias, nunca ha sido atractivo ver en el beisbol de Grandes Ligas que un pitcher abridor termine su labor sin ni siquiera seis outs en su cuenta. Menos, cuando ese lanzador se llama Gerrit Cole y se viste con la franela a rayas de los New York Yankees.

Pero el martes por la noche sucedió. El hombre con el mejor contrato (325 mdd por nueve años), dentro de la organización neoyorquina se sumergió en su actuación más corta de su trayectoria ligamayorista.

Cole no logró terminar el segundo inning en contra de los Detroit Tigers. De hecho, desde que se contabilizan los lanzamientos, nunca un hombre vestido con el uniforme de New York Yankees, acumuló tantos pitcheos (68) sin culminar dos episodios. Tan sólo para sacar el primer rollo requirió de 45 envíos, casi la mitad del promedio para un abridor en juego de temporada regular.

El descontrol de Cole fue más evidente que la inflación económica que sufre el mundo. Fue incapaz de ubicar en la zona de strike sus lanzamientos y otorgó cinco bases por bola en un inning y dos tercios sobre el montículo.

Por primera ocasión en su carrera, el texano otorgó un pasaporte con las bases llenas de corredores.

Se marchó del encuentro que ganaron los Yankees con una efectividad de 6.35, la más alta en los tres primeros juegos de cualquiera de sus 10 temporadas ligamayoristas.

Cole regaló cinco bases por bola en su tercera apertura de la temporada 2022
Ampliar
Cole regaló cinco bases por bola en su tercera apertura de la temporada 2022Duane BurlesonAFP

En los tres encuentros en los que se ha encargado de tomar la primera bola del juego para New York, Gerrit Cole suma 11.1 innings en los que ha aceptado nueve imparables, ocho extra bases, siete bases por bola y 12 ponches.

Tal vez te puede interesar: Salvador Pérez, Francisco Lindor y Wander Franco lideran actuaciones latinas en la MLB: Resumen del 19 de abril

Los números del inicio de Cole con los que obtuvo la campaña pasada son tan antagonistas como el gasto que hacen en salarios los Yankees y los Oakland Athletics. Simplemente sin punto de comparación.

Cole es el pitcher estelar porque así se lo ha ganado.

Durante las tres temporadas con los Yankees, tiene marca de 23-11 con efectividad de 3.25.

¿Los Yankees deberían estar preocupados?

Cole no pudo sobresalir en el Opening Day contra los Boston Red Sox. Lució sin forma contra los Toronto Blue Jays y con Detroit Tigers simplemente no pudo terminar dos innings. Los números lo envían en una tendencia descendente.

Pero... el panorama no es tan dramático, al menos por ahora.

El corto Spring Training pudo pesar en la preparación de Cole.

Su recta se mantiene con un promedio de 98.3 millas por hora, alcanzando bolas de 99.3 mph.

Su próxima apertura será contra los Orioles, que podrían ser pan comido, excepto por su reciente inclinación por jugar bien contra los Yankees, o la inclinación de los Yankees por restarle importancia a los Orioles. Después de eso, está programado para enfrentar a los Blue Jays en series consecutivas. Son tres enfrentamientos con la alineación bestial de Toronto.

Es contra los Blue Jays donde veremos dónde está parado Cole para la temporada 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?