El increíble récord que estableció Shohei Ohtani en su tercera apertura de la temporada con Angels
El japonés coqueteó seis innings con el juego perfecto, pero eso no fue lo más destacado de su actuación del miércoles con los Angels
Incluso antes de que iniciara una extraordinaria performance que lo condujo a coquetear con el juego perfecto hasta el sexto inning, el japonés Shohei Ohtani ya había entrado a los libros de registros de Grandes Ligas.
El beisbolista conocido por su habilidad élite al lanzar y batear, se convirtió en el primer hombre desde 1900 que antes de abrir un encuentro ligamayorista desde el montículo, batea en un par de ocasiones.
El 3 de agosto de 1989, Tom Browning de los Reds, tuvo múltiples apariciones en el plato en el primer inning, pero lo hizo en la parte baja por lo que ya había hecho su primer lanzamiento como pitcher.
La noche del miércoles, Ohtani se aprovechó del descontrol del serpentinero de los Houston Astros, Jake Odorizzi para tomar la primera almohadilla en base por bola. En su segundo turno, enfrentando al zurdo Blake Taylor, el fenómeno nipón disparó un doblete contra la pared del jardín izquierdo con el que impulsó un par de carreras. Ohtani culminó la noche con el madero de 2-4 con el par de impulsadas al plato.
Tal vez te pueda interesar: Los San Diego Padres juegan con defensiva perfecta
Ya en el montículo, el derecho de los Angels tuvo su mejor apertura de la campaña al transitar con juego perfecto hasta el sexto episodio. Shohei montó un espectáculo al ponchar a 12 enemigos, seis de los cuales fueron de forma consecutiva, dos menos que el récord de la franquicia de Nolan Ryan, y no permitió un conteo de tres bolas hasta que Yordan Álvarez trabajó al máximo para abrir el quinto.
El japonés empató su mejor marca de chocolates en la gran carpa. Jason Catro fue el hombre encargado de romper con el perfecto de Ohtani que provocó que los reflectores de MLB se situaran sobre él.
La superestrella bidireccional de los Angels y el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2021 es el rostro más visible de Grandes Ligas.
Reduce su efectividad
Ohtani no había estado a la altura de sus estándares en 2022 hasta el miércoles. Su joya en el montículo redujo su efectividad de la temporada de 7.56 a 4.40.