NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Los San Diego Padres juegan con defensiva perfecta

La novena del sur de California es el primer equipo en la historia de Grandes Ligas en no cometer errores en los primeros 12 juegos de la temporada

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
Los San Diego Padres acumulan 12 juegos sin errores a la defensiva
DENIS POROYAFP

Para cualquier equipo de Grandes Ligas, iniciar la temporada sin el pelotero que es considerado como el rostro de la organización y el hombre que cuenta con las mayores herramientas para catapultar las posibilidades de triunfo, es tan duro como saber que el contrato de 24 millones de dólares por la temporada, se escurre sin recibir ninguna estadística a favor.

Para nadie es un secreto que el dominicano Fernando Tatis Jr., aporta al lineup de los San Diego Padres el vértigo y el poder que ningún otro hombre tiene dentro del roster. Sin embargo, la ausencia de Tatis Jr. por lesión, más allá de ser una pérdida de dinero y números ofensivos ha servido para afinar la defensiva de los californianos que han establecido y nutrido un récord histórico dentro de Grandes Ligas.

Sin Tatis Jr, jugando en el cuadro interior, los Padres lograron establecer 12 encuentros sin cometer un error a la defensiva.

La empresa Elias Sports encargada de recopilar datos y estadísticas deportivas, compartió que los Padres superaron el récord de los Red Sox de 2018 (ganadores de Serie Mundial) por 10 juegos.

La temporada pasada, el primer error de los Padres llegó en el Opening Day frente a los Diamondbacks de Arizona. En 202, los 22 errores de Tatis empataron a Rafael Devers de Boston en el segundo lugar con más errores en la MLB (aunque Devers jugó 24 juegos más). La estrella de los Padres cometió 21 errores como shortstop la temporada pasada, así como uno en los jardines.

Tal vez te puede interesar: Yordan Álvarez y Manny Machado lideran a los latinos: Resumen del 18 de abril

Con el dominicano esperando recuperarse de su lesión de muñeca, el cuadro de los Padres presume a Manny Machado y Eric Hosmer como dos hombres siempre candidatos a guante de oro.

Fórmula de éxito

A pesar de que la mayor parte de su ofensiva ha tenido problemas en la primera parte de la temporada, los Padres han encontrado una receta útil para el éxito: pitcheo, defensa y mucho de Manny Machado.

Esa fórmula funcionó a la perfección en la victoria 4-1 sobre Cincinnati el lunes por la noche en Petco Park. Sean Manae continuó con su excelente comienzo en su paso por los Padres, lanzando seis entradas con pelota de una carrera, aunque su efectividad aumentó a 1.42.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?