Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

Red Sox

El dominicano Brayan Bello debutó con derrota en Grandes Ligas con los Boston Red Sox

El prospecto que es comparado con Pedro Martínez, no tuvo los mejores números en su primer juego en Grandes Ligas, pero aún así dejó buenas sensaciones sobre su futuro

Ariel Velázquez
Estados Unidos
Brayan Bello debutó el miércoles en Fenway Park enfrentando a la ofensiva de los Rays
Kathryn RileyAFP

El ambiente en Fenway Park era eléctrico para el esperado debut del pitcher dominicano Brayan Bello, el más grande prospecto que los Red Sox han tenido en los últimos tiempos.

Bello, el mejor lanzador dentro del sistema de ligas menores de Boston, de acuerdo a MLB Pipeline, recibió el lunes el gran llamado que todo jugador espera. Le notificaron que sería ascendido para pitchar el miércoles por la tarde contra los Rays en sustitución del veterano Rich Hill.

La atmósfera en Fenway giró en torno a Bello, a quien algunos scouts han calificado como el nuevo Pedro Martínez. El derecho dominicano de 23 años tiene un repertorio completo, incluida una bola rápida que rasguña las 100 millas por hora junto con un cambio y un slider que descontrola a la gran mayoría de los bateadores que lo han enfrentado. Dentro de la organización de Boston conocen a la perfección los alcances de Brayan, a quien firmaron en 2017 en el draft internacional.

Este año, el caribeño abrió su actividad con el conjunto Doble A de Portland. Tuvo efectividad de 1.60 en seis aperturas en las que se apuntó seis victorias y dos derrotas. En mayo fue ascendido a Triple A con WoodSox, donde su efectividad aumentó a 2.60.

Gracias a sus cualidades y buenos números en las sucursales, el manager Alex Cora junto con la oficina principal del conjunto, decidieron ascender a Bello para ser parte de una rotación que ahora mismo está disminuida por las lesiones de Hill, Chris Sale y Michael Wacha.

Los reflectores se situaron sobre Brayan Bello para su primera apertura de por vida en el mejor nivel de beisbol del mundo que cualquier persona pueda experimentar.

Tal vez te puede interesar: Los Yankees proyectan una histórica temporada

Si bien Cora había dicho unas cuantas horas antes del playball que el debut de Bello no marcaría el resto de su carrera, la primera sensación que dejó el dominicano es que tal vez no será el próximo Pedro Martínez.

La actuación de Bello

Bello lanzó cuatro innings en la derrota de los Red Sox 7-1 frente a los Rays en donde permitió seis hits, cuatro carreras, tres bases por bola y dos ponches. Una línea de estadísticas alejada de cualquier debut soñado, pero que también dejó algunas buenas sensaciones.

Bello fue consistente en sus lanzamientos: de los 79 pitcheos que realizó, 57 fueron cambios o sinkers. Su sinker alcanzó las 97.9 mph y promedió 95 millas por hora. Como señaló Red Sox Stats en Twitter, su sinker y su cambio tienen un movimiento similar, lo que los hace difíciles de manejar tanto para los bateadores de poder como para los que son buenos para seguir los envíos. El cambio fue uno de los pitcheos que no pudo controlar y el que mayor contacto tuvieron los hombres a bat.

La velocidad fue impresionante, y los problemas de cambio de Bello pueden explicarse fácilmente por la emoción y los nervios del primer día de trabajo.

Aún y con la derrota en sus números, acostumbrémonos a ver, leer y escuchar más sobre Brayan Bello porque para Boston es una apuesta a largo plazo.

Brayan Bello debutó un 6 de julio con el número 66
Ampliar
Brayan Bello debutó un 6 de julio con el número 66Kathryn RileyAFP