NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Cómo los Boston Red Sox han dado la vuelta a un comienzo desastroso

Desde el 15 de mayo, el equipo de Alex Cora ha tenido un resurgimiento y en gran medida ha sido gracias a su pitcheo abridor que ha entregado 11 salidas de calidad en ese lapso

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
Los Boston Red Sox se encuentran en una racha de siete victorias
Josie LepeAFP

Mientras Los Angeles Angels se encuentran en una caída libre que ya acumula 14 derrotas consecutivas –récord de franquicia– los Boston Red Sox han aprovechado su viaje a la costa Oeste para seguir dando impulso a su giro de 180 grados.

Durante los primeros días de mayo, los Red Sox se encontraban por debajo de los Orioles en los standings. De hecho, el conjunto de Alex Cora sufrió una racha de cuatro juegos en los que no anotaron más de dos carreras en Fenway Park, una situación que desde 1945 sólo se había presentado en otras cuatro ocasiones.

Sin embargo, así como sucede en el noreste de Estados Unidos, para los Boston Red Sox sólo se trató de esperar a que de nuevo el sol volviera a calentar su desempeño.

El último peldaño que ocuparon en el Este de la Liga Americana a mediados de mayo, ya se siente como una narrativa de 1992 para los Red Sox.

El avance sostenido del conjunto de Boston ya los catapultó a tener tres juegos por arriba de .500 con una seguidilla de siete victorias. Es verdad que los Red Sox aún se mantienen por detrás de los Yankees, Rays y Blue Jay en los standings, pero es irrefutable que la novena ya desarrolla performance como se esperaba de ellos antes del Opening Day.

¿Cómo lograron encarrilar en las vías del victoria?

Trevor Story, uno de los mayores contrataciones de los Red Sox en las más recientes campañas, comenzó a cobrar vida luego de un inicio más frío que una margarita frozen. JD Martinez, Rafael Devers y Xander Bogaerts están bateando más de .300 en el año y Devers tiene 12 cuadrangulares.

Si bien los maderos de los Red Sox han sepultado la estadística de cuatro juegos sin más de dos carreras en Fenway, es el pitcheo el que ha nutrido los triunfos de Boston.

Tal vez te pueda interesar:El hombre más confiable del mundo, por fin falló

Antes del 15 de mayo, los abridores de los Red Sox no promediaban seis innings de trabajo y la efectividad de algunos como Nick Pivetta (5.08), o Nathan Eovaldi (3.15), era tan alta como sus salarios millonarios.

Después de la primera mitad de mayo, Cora empezó a exigir más entradas a sus pitchers abridores y logró que Pivetta se haya convertido en uno de los pitchers más dominantes en la quincena pasada. Pivetta suma cuatro salidas de calidad, mientras que Michael Wacha logró una blanqueada de nueve innings frente a Angels y Eovalidi suma tres triunfos en fila.

El 6 de junio Wacha logró una blanqueada sobre los Angels
Ampliar
El 6 de junio Wacha logró una blanqueada sobre los AngelsRONALD MARTINEZAFP

Los Red Sox se encuentran en un viaje de 16 aperturas de calidad, 11 de ellas precisamente desde el 15 de mayo.

El beisbol es una carrera de largo aliento, pero todo parece indicar que los kilómetros de calentamiento ya quedaron atrás para los Red Sox.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?