Debut de Jacob deGrom con los Mets en 2022 se aproxima
deGrom no ha visto actividad en la presente campaña por una lesión de omóplatos y la más reciente actualización de su estado lo pone cerca de la loma.
La apuesta de los Mets para su rotación en 2022 era establecer a Jacob deGrom y Max Scherzer como los pilares de la unidad. No obstante, Scherzer está inactivo por una lesión en el abdomen y deGrom aún ve actividad en la campaña, situación que podría cambiar pronto.
En conferencia de prensa, deGrom aseguró que su proceso de recuperación por una lesión de omóplatos ha avanzado considerablemente, pero agregó que aún no tiene fecha estimada para incorporarse a las actividades.
“Me siento completamente normal”, apuntó. “Así que las conversaciones serán como, ‘¿Lo forzamos?, ¿no lo hacemos?’, esa será la discusión en los próximos días. Y cuando vaya al montículo, cuál es el modo más seguro de hacerlo”.
Por el momento, deGrom se aproxima a su regreso. Anthony DiComo, de MLB.com, reportó que el serpentinero ya lanza en terreno firme y el próximo paso será sesiones de bullpen y salidas de rehabilitación; tras terminar el proceso podrá incorporarse a la plantilla de New York y se estima que lo haga en junio o inicios de julio.
El retorno de deGrom resulta urgente para los Mets al considerar que registran un ERA combinado de 3.79 (décimo tercero de la liga) y sus abridores suman un 3.90 conjunto (escalón 14). Por su parte, el lanzador de 33 años tiene efectividad de 2.50 como profesional.
Despreocupado por el futuro
Con respecto a su reincorporación a los diamantes, deGrom apuntó que no está preocupado por sufrir una nueva lesión (en 2021 no jugó los últimos tres meses de la campaña por molestias en antebrazo y codo); añadió que tras someterse a la Tommy John previo a su carrera como ligamayorista, está listo para todo.
“No puedes salir con miedo. Debo tener la mejor preparación, salir y jugar”, elaboró. “No creo que alguien salga con miedo de lesionarse. Juegas, compites y dejas todo en el campo. Tuve una Tommy John en ligas menores, creo que ese fue mi mayor obstáculo”.