¿Cuántos futuros miembros del Hall of Fame jugarán el All-Star Game 2022?
El próximo clásico de media temporada estará acaparado por la sangre joven que alimenta el juego, pero sobretodo con los nombres que han enriquecido la tradición y el legado del beisbol
No hay un Hall of Fame en el deporte a nivel mundial, que tenga el reconocimiento por ser el más exigente para ingresar a nuevos miembros, que el del beisbol profesional de Estados Unidos.
Si bien todos los peloteros que inician su carrera en MLB quieren culminar en Cooperstown, lo cierto es que un muy reducido número ha logrado establecer los números suficientes para saltar el listón.
Cuando un un beisbolista ingresa al Hall of Fame adquiere una etiqueta de leyenda. Su nombre permanecerá sin importar el paso del tiempo. Sobrevivirá al recambio generacional de los aficionados.
En el próximo All-Star Game que se celebrará el 19 de este mes en Dodger Stadium, varios futuros integrantes de Cooperstown jugarán bajo las luces de Hollywood.
De acuerdo con una recopilación de información elaborada por el departamento de investigación de Fox Sports de 1963 a 2000, cada edición del Clásico de media temporada contó con 18 peloteros que al término de su carrera ingresaron al recinto de los inmortales.
La cifra más alta fue en 1972 cuando 25 futuros miembros disputaron el encuentro de aquel año.
Aunque en Dodger Stadium habrá muchos hombres que harán su primer All-Star, la colina de Chavez Ravine contará con múltiples peloteros que ya tienen los méritos para obtener un busto en Cooperstown.
Tal vez te puede interesar: El All-Star Game 2022 podría no tener hot-dogs ni cervezas
Sitio asegurado
Clayton Kershaw, Albert Pujols, Miguel Cabrera, Mike Trout, Justin Verlander
Estos cinco jugadores son indiscutibles en el Hall of Fame. La carrera de Pujols y Cabrera ya cruzaron sus mejores momentos, pero aún mantienen las habilidades para competir con la élite.
Verlander y Kershaw siguen siendo lanzadores sobresalientes, y si decidieran retirarse esta misma noche, su lugar elección en Cooperstown sería innegable.
Trout tiene más WAR en su carrera que Pete Rose, a pesar de tener 10,000 apariciones menos en el plato.
En la contienda
Bryce Harper, Manny Machado, Mookie Betts
Estos tres grandes beisbolistas tienen menos de 29 años y por las siguientes campañas serán los grandes rostros del juego. Harper está a un ritmo de 500 jonrones, Machado también podría llegar allí. Betts es un hombre súper valioso por sus grandes condiciones.
Hay muchos baches en el camino a Cooperstown, y no hay una bola de cristal para ver qué harán estos jugadores en sus 30, pero este renglón de peloteros ya construyeron varios de los escalones necesarios para alcanzar el Hall of Fame.
Llamado a ser
No hay en la actualidad ni en el futuro próximo un pelotero que haga lo que hace el japonés Shohei Ohtani. Lanzar y batear de la misma forma que los candidatos al Cy Young o al campeón de bateo, lo hacen único y deseable para cualquier organización.
Sin embargo el reto para el nipón es que lo pueda hacer por los siguientes 10 años.