NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Trabajadores de Dodger Stadium amenazan con irse a huelga antes del All-Star Game

Las actividades del All-Star Game 2022 inician el sábado con la celebración del encuentro de Futuras Estrellas y los empleados del estadio urgen por un incremento salarial

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
Por primera ocasión desde 1980, los Dodgers recibirán el All Star Game d
RONALD MARTINEZAFP

Pocas cosas son tan estadounidenses como una tarde soleada en un estadio de beisbol comiendo hamburguesas con queso y un vaso de cerveza en la mano. Y sin embargo la santísima trinidad americana podría no hacer comunión la próxima semana cuando en Dodger Stadium se celebre el tradicional All-Star Game.

El clásico de media temporada volverá a ser iluminado por las glamurosas luces de Hollywood por primera ocasión desde 1980, sin embargo la experiencia para los aficionados como la han conocido por años, está amenazada debido a que un grupo de empleados de las concesiones del inmueble votaron para irse a huelga, lo que podría ocurrir tan pronto como esta misma semana.

La huelga podría comenzar “en cualquier momento”, según un comunicado difundido por UNITE HERE Local 11. Las festividades del MLB All-Star del Dodger Stadium comienzan el sábado con el Futures Game , seguido por el Home Run Derby el lunes. El All-Star Game cierra las festividades el martes por la noche.

Alrededor del 99 por ciento de los trabajadores eligió irse a huelga como una medida para solicitar incremento en sus salarios. Las personas laboran para Levy Restaurants, con sede en Chicago, la empresa responsable de las operaciones de concesión en el Dodger Stadium.

Tal vez te puede interesar: Yordan Álvarez, el cubano que se come MLB a batazos

La Asociación de Peloteros de Grandes Ligas emitió una declaración en apoyo de los trabajadores de las concesiones: “La MLBPA se solidariza con los trabajadores de las concesiones del Dodger Stadium representados por UNITE HERE Local 11. Al igual que miles de trabajadores de estadios de beisbol en todo el país, los miembros del Local 11 son una parte vital pero poco apreciada de lo que hace que nuestro juego sea genial. Merecen ser tratados con justicia y seguirán teniendo el apoyo de los 1200 miembros de la MLBPA”.

Cerca de 1,500 personas trabajan como servidores de comida, cantineros, asistentes de suites, cocineros y lavaplatos.

Antecedentes

A principios de este año, los trabajadores del SoFi Stadium, sede de los Rams y los Chargers de la NFL, ganaron un contrato que Unite Here que “brinda salarios dignos, beneficios y otras protecciones”. El sindicato dijo que busca lo mismo para los trabajadores del Dodger Stadium.

“Voté sí a la huelga porque a menudo tengo que hacer turnos en el Rose Bowl solo para tratar de llegar a fin de mes”, dijo Laura Ortiz, camarera durante las últimas 15 temporadas en el Dodger Stadium, en el comunicado emitido por el Local 11.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?