Colombiano Julio Teherán jugará con San Diego Padres en 2023
Los San Diego Padres acordaron un contrato de ligas menores con Julio Teherán con varios incentivos para subir a las Mayores.
El beisbol colombiano podrá festejar pronto que el pitcher Julio Teherán volverá a las Grandes Ligas en 2023. Acorde al reporte de Jon Heyman, del New York Post, los San Diego Padres acordaron un contrato de ligas menores con Teherán. Según el mismo report, en caso de que suba a las Grandes Ligas, el colombiano sería acreedor a un salario de seis millones de dólares.
El pelotero de 31 jugó en México y República Dominicana durante 2022. Fue parte de los Toros de Tijuana en la primera parte de la Liga Mexicana de Beisbol y después fue traspasado a Sultanes de Monterrey. Al momento, es parte de la plantilla de los Toros del Este de la Liga Dominicana de Béisbol.
Teherán buscará ser parte de la rotación de abridores de los Padres puesto que San Diego solo cuenta con Yu Darvish, Joe Musgrove y Blake Snell por ahora.
TE PUEDE INTERESAR: Albert Pujols y Justin Verlander agigantan su leyenda en MLB
Teherán en MLB
La última vez que Teherán jugó en la Gran Carpa fue en la temporada 2021 con los Detroit Tigers. En esa campaña registró una efectividad de 1.80 en los cinco partidos que disputó. Lamentablemente, su temporada fue recortada por una lesión de hombro.
La mejor etapa del pelotero nacido en Cartagena en la MLB la tuvo con los Atlanta Braves entre 2011 y 2019. Con ellos consiguió dos invitaciones al All-Star Game (2014 y 2016). Durante ese lapso, el serpentinero obtuvo marca de 77-73 luego de participar en 229 partidos, 226 como abridor. Su ERA con los Braves fue de 3.67 tras lanzar 1,360 entradas completas.