NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Charlie Montoyo deja de ser manager de los Blue Jays

En cuatro años con los Blue Jays, Montoyo dejó marca de 236-236, solo una aparición en postemporada y no sumó victorias en el baseball de octubre.

Estados UnidosActualizado a
Charlie Montoyo con los Blue Jays
Steph ChambersAFP

En recientes campañas, los Blue Jays han sido constantemente postulados como candidatos a la Serie Mundial y año tras año, Toronto se ha quedado corto. Ante esto, el gerente general Ross Atkins ya iniciado la renovación de la caseta de Rogers Centre.

A través de un comunicado, la organización canadiense informó que han despedido a Charlie Montoyo. John Schneider será el manager del club por lo que resta del calendario.

Hoy los Toronto Blue Jays han relevado de su cargo como manager a Charlie Montoyo”, explicó la organización. “El entrenador de banca John Schneider será nombrado como manager interino hasta el término de la campaña 2022. Casey Candaele será el entrenador de banca interino”.

El despido de Montoyo se da tras 88 encuentros de la campaña regular. Toronto marcha con balance de 46-42, con lo que se ubica en el cuarto puesto de la AL Este, con solo dos juegos de ventaja sobre los Orioles.

En poco más de tres temporadas al frente de Toronto, el timonel boricua dejó balance de 236-236 y la novena solo calificó a los playoffs en la campaña acortada por la COVID-19 ─barridos por los Rays en la serie de comodín.

Su gestión puede ser calificada como negativa al considerar que, bajo su mando, Toronto debutó a Vladimir Guerrero Jr. y Bo Bichette, además de firmar a peloteros de la talla de Marcus Semien, George Springer o Hyun-Jin Ryu.

TE PUEDE INTERESAR: Capitan Kirk hace historia en MLB

A la lista de desempleados

El despido de Montoyo es el tercero en MLB durante la presente campaña. Primero Joe Girardi fue separado de su cargo con los Phillies, seguido por Joe Maddon en los Angels.

Sin Montoyo, Alex Cora, de los Red Sox, es el único manager latinoamericano en activo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?