NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mlb

Derek Jeter: Alex Rodríguez no es un amigo de verdad

En 2001, A-Rod habló del rol de Jeter en los Yankees y a 21 años de la declaración, el miembro del Salón de la Fama no disculpa.

Estados UnidosActualizado a
Alex Rodríguez y Derek Jeter

Por 10 campañas, Alex Rodríguez y Derek Jeter compartieron la caseta de Yankee Stadium. No obstante, la relación entre ambos estelares peloteros no fue la mejor y el ex parador en corto ha hablado al respecto.

En el nuevo documental, producido por ESPN, llamado The Captain, Jeter reveló que no considera a Rodríguez un amigo. Lo anterior después que el infielder cuestionara su desempeño durante una entrevista realizada en 2001.

“No es un amigo de verdad, eso siento”, apuntó Jeter. “Porque yo no le haría eso a un amigo”.

¿Qué despertó la ira de Jeter?

Hace 21 años, en conversación con la revista Esquire, Rodríguez aseguró que Mr. November tenía un rol secundario en la ofensiva de los Yankees.

“Jeter ha sido bendecido con mucho talento a su alrededor. Nunca ha tenido que liderar. No tiene que hacerlo, solo tiene que jugar, divertirse y batear segundo”, apuntó. “Batear segundo es totalmente diferente que ir tercero o cuarto porque con New York deben detener a Bernie Williams, Paul O’Neill y todos. Nunca piensan, ‘No dejes que Derek te derrote’. Eso no es una preocupación”.

TE PUEDE INTERESAR: El Salón de la Fama hizo lo correcto con Derek Jeter

Las palabras de A-Rod se dieron tres años antes de que el expelotero de 46 años se uniera a los Yankees; en ese momento, Rodríguez y Jeter tenían una estrecha amistad. No obstante, el vínculo se desgastó y el propio Alex Rodríguez lo reconoció en 2007, dos años antes de conseguir el anillo de campeón mundial.

“Éramos mejores amigos hace 10, 13 o 14 años, aún nos llevamos bien”, indicó. “Tenemos una buena relación laboral. Lo aliento, él me anima y, lo más importante, ambos queremos ganar un título. Eso es todo lo que diré”.

Cabe señalar que ambos peloteros coincidieron un par de años en ligas menores, hasta que Rodríguez debutó en las Mayores en 1994; Jeter llegó a la Gran Carpa un año después.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?