NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK YANKEES

Aaron Judge llega a los 200 home runs en su carrera

Judge declinó una extensión de contrato por parte de los Yankees y con sus 42 home runs esta campaña apunta a un acuerdo multimillonario.

Estados UnidosActualizado a
Aaron Judge con los Yankees
Rich SchultzAFP

En la temporada baja Aaron Judge rechazó un acuerdo de 213.5 millones de dólares con algo en mente: tener un 2022 de ensueño que aumentara su valor en el mercado. A dos meses del final de la campaña regular, el patrullero de 30 años ha probado que tomó la decisión correcta.

Este sábado, durante la victoria de los Yankees sobre los Royals por electrónico de 8-2, Aaron Judge conectó un cuadrangular y llegó a los 200 vuelacercas de por vida.

En total, ‘El Juez’ requirió 671 compromisos para llegar a la marca. El jardinero neoyorquino se convirtió en el segundo pelotero que necesitó menos encuentros para los 200 HR; solo Ryan Howard lo hizo en menos tiempo (658 juegos).

“Es genial. Hubo mucho trabajo duro con mucha gente a lo largo de los años para llegar a este punto”, elaboró Judge, quien acumula nueve home runs desde el Juego de las Estrellas. “Estoy emocionado por mandarla lejos, además ganamos, así que debemos seguir”.

TE PUEDE INTERESAR: Yankees no bajan el ritmo y adquieren a Benintendi

A unos swings de la historia

Con su palo de vuelta entera, Judge llega a 42 en las Mayores, líder en dicho departamento. Además, el pelotero de los ‘Bombarderos’ está en camino a hacer historia en el Bronx.

‘El Juez’ es apenas el cuarto pelotero en la historia en conseguir al menos 42 home runs antes de agosto. Los otros jugadores son Sammy Sosa (42 en 1998), Mark McGwire (45 en 1998) y Barry Bonds (45 en 2001).

Dentro de los Yankees, solo otros dos peloteros han superado la barrera de los 40 home runs al término de julio. Babe Ruth conectó 41 en 1928 y Roger Maris acumuló 40 en 1961.

Por el momento, Judge está en camino a conectar 66 home runs en la campaña. En caso de mantenga el ritmo, tendrá la tercera mayor cantidad de cuadrangulares en una campaña (por debajo de los 73 de Bonds y 70 de McGwire) y romperá la marca de 61 vuelacercas que impuso Maris con NY en 1961.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?