Simiso Buthelezi, boxeador africano que se hizo viral, falleció de una hemorragia en el cerebro
Simiso Buthelezi, el boxeador sudafricano que se hizo viral por lanzar golpes al aire falleció por una hemorragia en el cerebro.
Tan sólo dos días después de haberse hecho viral por su última pelea en el ring donde comenzó a lanzar golpes al aire, el joven sudafricano de 24 años de edad, Simiso Buthelezi perdió la vida en el hospital en la ciudad de Durban.
La Comisión de Boxeo de Sudáfrica fue la que dio a conocer el lamentable fallecimiento del púgilista que apenas días antes peleaba por el título de la Federación Africana de Boxeo, Sipheshile Mntungwa.
“Con gran tristeza para el boxeo de Sudáfrica y la familia Buthelezi, informamos del fallecimiento de Simiso Buthelezi (4-1, 2 Ko’s) la noche del 7 de junio en el hospital” se puede leer en el comunicado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Teófimo López ya tiene fecha para su regreso al boxeo
¿Qué ocurrió?
Durante ese combate, Buthelezi presionaba contra las cuerdas a Mntungwa al borde de casi sacarlo del ring, el referee se interpuso y cuando se reanudó la pelea, el joven comenzó a lanzar golpes al aire, lo que propició que el combate fuera detenido.
De acuerdo con las tarjetas de los jueces, Buthelezi se encontraba arriba en dos de tres de ellas. Fue trasladado de inmediato al hospital, donde fue puesto en coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Buthelezi llegó a la pelea por el título de peso ligero africano de la WBF con un récord de 4-0 como profesional y parecía estar claramente en camino de obtener otra victoria cuando la lesión se afianzó.