NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOX

Óscar de la Hoya: No puedo esperar para vender Golden Boy Promotions

De la Hoya fundó Golden Boy Promotions en 2002, seis años antes de su retiro, y durante 20 años estuvo al frente de la promotora de peleas de box.

Estados UnidosActualizado a
El otrora pugilista enfrenta un proceso legal acusado de sacar ventaja de un colaborador de la promotora al grado de provocarle secuelas en su salud.
Alexis CuarezmaGetty Images

A pesar de retirarse en 2008, Óscar de la Hoya se mantiene como una figura predominante en el mundo del boxeo gracias a su promotora Golden Boy. No obstante, sus días como organizador de peleas podrían estar contados.

En entrevista para Ben Baby, de ESPN, De la Hoya reconoció que tiene un par de metas. La primera es vender Golden Boy Promotions y la segunda es ser inducido al Salón de la Fama como promotor.

“Estoy al frente de una compañía multimillonaria. No puedo esperar para deshacerme de ella”, desarrolló. “Y lo más importante, no puedo esperar para ser el primer peleador en ser electo al Salón de la Fama como promotor. Esas son metas que tengo”.

De la Hoya fundó Golden Boy Promotions en 2002, seis antes de su retiro. Durante dos décadas como promotor, el expugilista mexicoamericano ha representado a boxeadores como Canelo Álvarez, Marco Antonio Barrera, Jermell Charlo, Daniel Jacobs, Marcos Mares, Juan Manuel Márquez, Erik Morales, Manny Pacquiao, Errol Spence y Deontay Wilder.

TE PUEDE INTERESAR: Óscar de la Hoya le sugiere a Canelo pelear con Golovkin para resurgir

Gervonta Davis, en la mira de De la Hoya

Una de las grandes apuestas de Golden Boy Promotions en la actualidad es Ryan García. Al respecto, De la Hoya indicó que espera convencer a Gervonta Davis de pactar una pelea con el púgil de 23 años en 2022.

“Estoy listo para darle un acuerdo multimillonario para que pelee contra Ryan García en noviembre”, reveló. “Siento que esa pelea debe suceder. Esas peleas hacen a las superestrellas”.

Finalmente, De la Hoya indicó que busca organizar carteles estelares para mantener satisfechos a los aficionados al boxeo.

“Estoy en una mira de oro. Cuando esté listo para irme, eso sucederá. Esa es la razón para hacer estas grandes peleas”, apuntó. “Es crucial para el deporte. Para mi compañía. Pero más importante, para los aficionados”.