NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOX

Teófimo López ya tiene fecha para su regreso al boxeo

El boxeador hondureño tendrá su primera pelea desde la derrota ante George Kambosos Jr. de noviembre pasado; antes necesita aprobación médica.

Estados UnidosActualizado a
Vasyl Lomachenko está llamado a quedarse con un puesto de honor en la historia del boxeo. Disputó un Mundial en su segunda pelea (había sido doble oro olímpico) y aunque la perdió su legado es muy grande. Ha sido campeón en el pluma, superpluma y ligero.
HandoutTop Rank via Getty Images

La última ocasión que Teófimo López subió a un ring, el boxeador hondureño fue derrotado. El retorno del pugilista de 24 años podría darse a nueve meses de su pelea contra George Kambosos Jr.

De acuerdo con información de Mike Copinger, de ESPN, López ha llegado a un acuerdo para medirse con el mexicano Pedro Campa el 13 de agosto. El insider agregó que la cartelera se daría en el sur de Florida.

La pelea está pactada para celebrarse en la división de los superligeros. Esta será la primera ocasión que el hondureño suba al cuadrilátero para un evento arbitrado en las 140 libras.

No obstante, el encuentro aún no es una realidad. Cabe recordar que López se sometió a dos cirugías en 2022 (mano y codo) y requiere aprobación médica para pelear nuevamente.

TE PUEDE INTERESAR: Informe médico: Teófimo López pudo haber muerto en pelea ante George Kambosos

Con la mira puesta en Gervonta

Este 28 de mayo Gervonta Davis derrotó a Rolando Romero y defendió el título de los ligeros de AMB. Al respecto, López indicó que quiere enfrentarse con el norteamericano y señaló que desea que dicha pelea se pacte en los superligeros.

Quiero a ‘Tank’ en 140, se ve demasiado ligero en las 135″, señaló para FightHype. “Veo a la mayoría queriendo subir. No hay nada que me interese más en 135, la división siento que ya se está muriendo y no es emocionante”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?