NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

¿Quién es Naoya Inoue, el boxeador que destronó a Canelo Álvarez como el mejor libra por libra?

El boxeador japonés Naoya Inoue es considerado por los expertos como el mejor libra por libra tras vencer a Nonito Donaire. Conócelo.

Actualizado a
¿Quién es Naoya Inoue, el boxeador que destronó a Canelo Álvarez como el mejor libra por libra?
Kyodo NewsGetty

El 2022 será recordado por ser el año en el que Canelo Álvarez perdió su lugar como el mejor boxeador libra por libra, al menos a los ojos de los expertos. La derrota que sufrió a principios de mayo ante el ruso Dmitry Bivol, aumentó las dudas sobre el estatus del mexicano.

Mucho se habló sobre quien optaba al trono de ser el mejor. Nombres como los de Terence Crawford, Oleksandr Usyk, Tyson Fury, entre otros, comenzaron a sonar, sin embargo, hubo uno que el martes disipó muchas dudas.

El japonés destruyó al filipino Nonito Donaire para unificar tres títulos del peso gallo (WBC, WBA e IBF). En la primera pelea entre ambos púgilistas, el nipón ganó por decisión unánime.

¿Quién es Naoya Inoue?

Aunque las listas de los mejores boxeadores se basan muchas veces en juicios personales, Inoue demostró que es uno de los mejores en el boxeo. Es campeón en tres categorías diferentes (minimosca, supermosca y gallo)

Con apenas 16 años de edad, Inoue ganó el Campeonato Nacional Juvenil de Japón en el 2009, sin embargo, tres años más tarde perdió la oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al caer ante el kazajo Birzhan Zhakypov.

Debutó el 2 de octubre del 2012, venciendo por nocaut al filipino Crison Omayao. Desde ahí solo conoce la victoria. Venció por decisión unánime a su compatriota Ryoichi Taguchi para ser el nuevo campeón del peso mosca y luego se impuso al argentino Omar Andrés Narváez para quedarse el título súpermosca.