NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Reporte: James Harden se queda con 76ers por 68.6 millones de dólares

El shooting guard James Harden aceptó un contrato de dos años, con opción de jugador al finalizar la primera temporada, con los Philadelphia 76ers.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
James Harden hará todo por ganar un campeonato de la NBA y ahora ha sacrificado dinero para tener un equipo más competitivo con los Philadelphia 76ers.
Adam HungerAFP

James Harden hará todo por ganar un campeonato de la NBA y ahora ha sacrificado dinero para tener un equipo más competitivo con los Philadelphia 76ers.

Acorde al reporte de Adrian Wojnarowski, de ESPN, Harden se quedará en Philadelphia con un acuerdo de dos años y 68.6 millones de dólares. En el primer año ganará 33 millones y al finalizar tendrá la opción de quedarse en la temporada 2023-24 con una ganancia de 35.6 MDD.

En el mismo reporte de ESPN se señala que, tras rechazar su opción de jugador acordada en su contrato anterior con la que habría ganado 47.4 millones de dólares, Harden le dio a los Sixers la flexibilidad financiera necesaria para poder firmar a PJ Tucker con la excepción de nivel medio y a Danuel House con la excepción bianual.

Harden llegó a Philadelphia a media temporada luego de un canje con los Brooklyn Nets y disputó 21 partidos con los Sixers. En dichos compromisos, el MVP de la temporada 2017-18 promedió 21 puntos, 10.5 asistencias, 7.1 rebotes y 1.2 robos por juego. En los 12 partidos de playoffs que disputaron los Sixers, el aporte de Harden disminuyó a los 18.6 puntos, 8.6 asistencias y 5.7 rebotes.

TE PUEDE INTERESAR: Wiggins, arrepentido de vacunarse contra Covid-19

Plantilla de Sixers

Acorde a Spotrac, la plantilla de los Sixers está conformada por Harden, Joel Embiid, Tobias Harris, Tucker, De’Anthony Melton, Furkan Korkmaz, Matisse Thybulle, House, Georges Niang, Tyrese Maxey, Jaden Springer, Shake Milton, Isaiah Joe, Paul Reed, Trevelin Queen y Charles Bassey.