NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Reporte: James Harden firma contrato de dos años con los 76ers; reduce 15 millones de su salario

El 29 de junio Harden declinó a recibir 47.4 millones de dólares para 2023 y ahora se informa que reducirá su salario para ayudar a los 76ers.

Estados UnidosActualizado a
PHILADELPHIA, PA - MAY 08: James Harden #1 of the Philadelphia 76ers reacts against the Miami Heat in the second half during Game Four of the 2022 NBA Playoffs Eastern Conference Semifinals at the Wells Fargo Center on May 8, 2022 in Philadelphia, Pennsyl
Mitchell LeffAFP

Cuando James Harden declinó a tomar su opción de jugador para 2023 y rechazó un salario de 47.4 millones de dólares, se agregó que el alero estaba dispuesto a mantenerse en Phialdelphia. Esas promesas ya se han materializado.

De acuerdo con Shams Charania, de The Athletic, Harden acordó un pacto de dos campañas con los ‘Sixers’; el insider agregó que el pacto tiene una opción de jugador en el segundo año y el jugador de 32 años reducirá 15 millones de dólares de su salario.

Harden optó por no tomar el segundo salario más elevado de NBA (solo por detrás de Stephen Curry) para liberar espacio en el tope salarial de los 76ers y permitir construir un equipo de campeonato de cara a la próxima temporada.

Gracias a la flexibilidad que aportó Harden a las finanzas de Philadelphia, la organización pudo concretar las firmas de P.J. Tucker y Danuel House Jr.

En 21 encuentros disputados con los 76ers después de ser trapasado por los Nets, Harden registró un promedio de 21 unidades, 10.5 asistencias, 7.1 rebotes y un porcentaje de campo de 40.2% (32.6% de larga distancia).

TE PUEDE INTERESAR: Brooklyn quiere un botín por Durant

Compromiso total

Por otra parte, Charania indicó que James Harden tiene muy definido el trabajo que realizará durante la temporada baja. Previamente, el reportero aseguró que el egresado de Arizona State comenzó sus trabajos de pretemporada antes de lo usual.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?