NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Portland Trail Blazers ganan la NBA Summer League

Este fue el segundo campeonato de los Blazers en la Summer League. El equipo de Portland también ganó la edición de 2018.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
LAS VEGAS, NV - JULY 17: The Portland Trail Blazers pose for a photo with the 2022 Summer League trophy and rings after defeating the New York Knicks during the 2022 Las Vegas Summer League on July 17, 2022 at the Thomas & Mack Center in Las Vegas, Nevada NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2022 NBAE (Photo by David Dow/NBAE via Getty Images)
David DowGetty

Los jugadores de segundo año Trendon Watford y Brandon Williams lideraron a los Portland Trail Blazers al campeonato de la NBA Summer League de Las Vegas al derrotar 85-77 a los New York Knicks.

Watford fue nombrado el Jugador Más Valioso del juego de campeonato de la Summer League luego de registrar 19 puntos, siete rebotes, tres robos, dos asistencias y un tiro bloqueado. El alero acertó siete de 15 lanzamientos, tres de seis en tiros de tres puntos.

Por su parte, el novato Jabari Walker aportó un solido doble-doble para los Blazers desde la banca. El jugador reclutado con la penúltima selección del pasado Draft acumuló 14 puntos y 11 rebotes.

Aunque cinco jugadores de New York anotaron en dobles dígitos, los Knicks depositaron sus esperanzas en Quentin Grimes, pero el shooting guard no tuvo precisión en sus tiros de larga distancia (2/11) pese a haber sumado 19 puntos.

TE PUEDE INTERESAR: LeBron James denuncia racismo en Boston

Antiguos campeones de la Summer League

La Summer League de las Vegas es un evento de la NBA que se juega desde 2004 con la finalidad de darle una vitrina a los jugadores de primer año y a aquellos con poca experiencia. Desde 2013 se ha definido un campeón anual, a excepción de la temporada 2020 en la que no se jugó en Las Vegas por la pandemia de coronavirus.

Con su victoria de hoy, los Trail Blazers se convirtieron en el segundo equipo con dos campeonatos de la Summer League. La franquicia de Portland también ganó la edición de 2018.

El primer trofeo fue ganado por los Golden State Warriors e Ian Clark fue el MVP de la final. Sacramento Kings (2014, 2021), San Antonio Spurs (2015), Chicago Bulls (2016), Los Angeles Lakers (2017), Memphis Grizzlies (2019) también han ganado la Sumer League.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?