NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Reporte: Edgar Berlanga es suspendido seis meses y multado con 10 mil dólares por mordida a Alexis Angulo

La suspensión es efectiva desde el día de la pelea entre Berlanga y Angulo. Por ello, el puertorriqueño será elegible para volver a los cuadriláteros a partir del 11 de diciembre.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
La suspensión es efectiva desde el día de la pelea entre Berlanga y Angulo. Por ello, el puertorriqueño será elegible para volver a los cuadriláteros a partir del 11 de diciembre.
Rich SchultzAFP

Edgar Berlanga se llevó los reflectores durante el fin de semana debido a que estuvo cerca de hacer un ‘Mike Tyson’ al intentar morder a Alexis Angulo durante el séptimo round del combate celebrado en el Hulu Theater del Madison Square Garden.

Con base en el reporte de Mike Coppinger de ESPN, Berlanga fue suspendido por seis meses y multado con 10 mil dólares por la Comisión Atlética del Estado de Nueva York luego del intento de mordida sobre Angulo, a quien venció por decisión unánime de los jueces con tarjetas de 99-91, 99-91 y 98-92.

La suspensión es efectiva desde el día de la pelea entre Berlanga y Angulo. Por ello, el puertorriqueño será elegible para volver a los cuadriláteros a partir del 11 de diciembre. Acorde a las declaraciones del vocero de Top Rank para ESPN, la organización no apelará la sanción.

TE PUEDE INTERESAR: Julio César Chávez vs Roberto Durán, la pelea que el mundo siempre soñó y no vio

Berlanga declaró en su momento que el intento de mordida fue una reacción a la constante de Angulo de utilizar los codos para golpearlo. Ricky González, el árbitro de la pelea, decidió no penalizar al boxeador por la mordida.

Disculpa de Berlanga

El nacido en Brooklyn de ascendencia boricua se disculpó el domingo mediante una publicación en su cuenta de Twitter en el que admite el error de mencionar la mordida de Mike Tyson a Evander Holyfield.

Quiero disculparme por mis acciones y por lo que dije sobre la mordida de Mike Tyson. Estaba enfrascado en el momento y me precipité. Esto no quita la vergüenza que casuse a mi equipo y a muchos otros”, tuiteó el púgil de 25 años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?