NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Edgar Berlanga: Estaba a punto de hacerle un Mike Tyson

Berlanga mantuvo el invicto en su vigésimo combate, de los que 16 los ha ganado por la vía del knockout. El de Brooklyn superó a Angulo luego de diez rounds.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Berlanga mantuvo el invicto en su vigésimo combate, de los que 16 los ha ganado por la vía del knockout. El de Brooklyn superó a Angulo luego de diez rounds,
Rich SchultzAFP

Edgar Berlanga superó por decisión unánime a Alexis Angulo en la pelea en el Madison Square Garden para mantener su invicto en la categoría supermediana, pero el boxeador estadounidense de origen puertorriqueño se llevó los reflectores por intentar morder la oreja y el hombro del colombiano, a lo Mike Tyson, durante el séptimo round.

Pese a lo controversial de su acción, Berlanga justificó su intento de morder a su rival debido a la actitud de Angulo. El púgil colombiano estuvo usando mucho sus codos durante el combate y Berlanga declaró al final del combate que eso provocó su reacción.

“Estaba lanzado codazos. Estaba a punto de hacerle un Mike Tyson. Seguía lanzando sus codos y no quería que me cortaran. Estaba listo para morderlo como Mike Tyson”, declaró para ESPN.

TE PUEDE INTERESAR: Floyd Mayweather, Juan Manuel Márquez y Miguel Cotto ingresarán al salón de la fama del boxeo

Berlanga sigue invicto

Berlanga mantuvo el invicto en su vigésimo combate, de los que 16 los ha ganado por la vía del knockout. El nacido en Brooklyn superó a Angulo luego de diez rounds con tarjetas de 98-92, 99-91 y 99-91; tras la pelea aceptó que esta fue una de sus mejores peleas.

Todo mundo quiere un knockout, pero creo que esta fue mi mejor actuación. Creo que esta fue mejor que todos los knockouts. Pude demostrar mi habilidad contra un oponente duro. Casi luchó todos los rounds contra (David) Benavidez, luchó todos contra (Gilberto) Ramírez y venció a Anthony Sims, entonces sabía que mis habilidades iban a ser importantes en esta pelea”, sentenció el púgil de ascendencia boricua.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?