Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

¿Quién es Yuriorkis Gamboa, el cubano que enfrentará a Isaac Cruz?

La promesa del boxeo mexicano, Isaac ‘Pitbull’ Cruz, se enfrentará al cubano Yuriorkis Gamboa el próximo sábado 16 de abril en la ciudad de Dallas.

¿Quién es Yuriorkis Gamboa, el cubano que enfrentará a Isaac Cruz?
Agencia Getty

Isaac ‘Pitbull’ Cruz dejó un grato sabor en su última pelea ante Gervonta Davis. El estadounidense se llevó la pelea por decisión unánime, pero la pelea que brindó el mexicano hace que muchos se ilusionen con el futuro del joven de 23 años de edad, y que muchos ya comienzan a creer podría ser una estrella en el futuro para el boxeo mexicano.

Ahora, Cruz será coestelar de la pelea entre Errol Spence y Yordenis Ugas, misma que se va a celebrar el próximo sábado 16 de abril desde el AT&T Stadium, en la ciudad de Dallas. Enfrente, el ‘Pitbull’ tendrá al cubano Yuriorkis Gamboa, quien tiene 40 años de edad y viene de perder sus más recientes combates ante los estadounidenses Devin Haney y Gervonta Davis.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mayweather ofreció disculpas por su nivel ante Logan Paul

¿Quién es Yuriorkis Gamboa?

Quizás los mejores momentos de Gamboa ya quedaron de lado, sin embargo, sigue siendo un peleador muy peligroso que podría hacerle las cosas complicadas a Isaac Cruz. Perdió por decisión unánime ante Devin Hanney, y antes cayó por nocaut técnico ante Davis. A pesar de ello, ha sido cuatro veces campeón del mundo en tres divisiones distintas: 126 libras de la WBA e IBF, 130 libras de la WBA y 135 libras de la WBA.

Sin embargo, uno de sus mayores logros se dio en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Se colgó la medalla de oro después de derrotar al francés Jérôme Thomas. A pesar de ello, él mismo reconoció que vendió su medalla para poder mantener a su familia.

Gamboa hizo su debut en el boxeo profesional el 27 de abril de 2007, en Hamburgo, Alemania en contra de Alexander Manvelyan. Gamboa puso a Manvelyan en la lona en el tercer asalto, aunque al final se llevó la victoria por decisión unánime.