NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Caín Velásquez agradece apoyo desde prisión

El peleador de artes marciales fue arrestado por intento de homicidio y asalto con arma de fuego el 2 de marzo por un incidente sucedido el 28 de febrero en San Jose, California.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Chuck Liddell solicita fianza para Caín Velásquez
Getty Images

Caín Velásquez, excampeón de peso pesado de la UFC, se encuentra preso desde hace más de un mes por intento de asesinato y por primera vez habló desde la prisión.

A través de sus redes sociales, el peleador de artes marciales mixtas emitió un mensaje en el que agradece todo el apoyo recibido desde que está en prisión e insta a las víctimas del suceso que den su versión para esclarecer los hechos

“A todos los que nos han expresado su apoyo, mi familia y yo jamás podremos agradecerles suficientemente. Desde lo más profundo de nuestros corazones y alma, estamos eternamente agradecidos por su amor. Sus actos desinteresados y palabras alentadoras me han dado fuerza en mis momentos más oscuros. Esta historia es compleja y lentamente se va desenvolviendo en estos momentos. A todas las verdaderas víctimas de este caso, que Dios les otorgue fuerza para hablar públicamente. Aunque lo más difícil es revivir el dolor que han sufrido, al hablar honestamente, se hará justicia y su verdadera recuperación empezará. Nunca dejaré de ayudar y amar a mi comunidad y a todos ustedes. Gracias por amarme a mí”, publicó el peleador en Instagram.

Antecedentes

El peleador de artes marciales fue arrestado por intento de homicidio y asalto con arma de fuego el 2 de marzo por un incidente sucedido el 28 de febrero en Santa Jose, California.

Velásquez atacó con un arma de calibre 40 a Harry Eugene Goularte, acusado de acosar a un familiar del ex campeón de la UFC que es menor de edad, luego de impactarlo con su camioneta. Una de las balas impactó al padrastro de Goularte.

Los distintos cargos imputados a Velásquez podrían significar más de 20 años de prisión si es declarado culpable. Desde el 28 de febrero está preso sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Santa Clara.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?