Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

¿Quién es David Morrell, el cubano que sueña con pelear ante Canelo Álvarez y David Benavidez?

David Morrell defenderá por cuarta ocasión el WBA World de los supermedianos cuando enfrente a Yamaguchi Falcao este sábado.

Estados UnidosActualizado a
¿Quién es David Morrell, el cubano que sueña con pelear ante Canelo y Benavidez?
Scott TaetschGetty Images

La pelea entre David Morrell (8-0, 7 KOs) y Yamaguchi Falcao (24-1-1, 10 KOs) es el co-evento estelar de la cartelera de este sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas que está estelarizada por el combate entre Gervonta Davis y Ryan García presentado por Premier Boxing Champions y Golden Boy Promotions.

Sigue en vivo el combate entre Gervonta Davis y Ryan García

Morrell defenderá por cuarta ocasión el WBA World de los supermedianos cuando enfrente a Falcao aunque la pelea original era contra Sena Agbeko, quien no obtuvo la licencia por parte de la Comisión Atlética del Estado de Nevada.

El último combate de Morrell fue una defensa de su campeonato contra Aidos Yerbossynuly el 5 de noviembre de 2022. El boxeador kazajo fue noqueado por Morrell en el decimosegundo round y tuvo que estar durante un tiempo en coma inducido para recuperarse de una hemorragia cerebral. Antes de ello, defendió exitosamente su cinturón contra Kalvin Henderson y Alantez Fox tras ganárselo a Mario Abel Cazares.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Quién es David Morrell, el cubano que sueña con pelear ante Canelo y Benavidez?

Oscary David Morrell Gutiérrez Jr nació el 18 de enero de 1998 en Santa Clara, Cuba. El púgil dejó la isla y a su padre para comenzar su carrera como profesional en Minneapolis en 2019. Antes de llegar a Estados Unidos, declaró, en entrevista con el Los Angeles Times, que pasó un tiempo en Mérida, México, mientras arreglaba la situación legal para entrar a territorio estadounidense.

Abandonar su patria y su constante dedicación trajo buenos resultados puesto que en su tercera pelea como profesional obtuvo el título interino de los supermedianos de la AMB al vencer a Lennox Allen.

El púgil cubano asegura que ganará este sábado y buscará enfrentar a David Benavidez, el ‘Mexican Monster’, por el título interino de WBC. Además, declaró para ESPN que ha hablado con el papá del mexicoamericano sobre una posible pelea y que no lo ven con malos ojos.

De concretarse el combate contra Benavidez, el vencedor apuntaría a pelear contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez.