Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

¿Quién entrena a Gervonta Davis? ¿Quiénes estarán en su esquina en la pelea contra Ryan García?

Calvin Ford ha sido el entrenador de Gervonta Davis desde que inició en el boxeo e inspiró a un personaje de la serie ‘The Wire’.

Estados UnidosActualizado a
LAS VEGAS, NEVADA - APRIL 21: Gervonte Davis poses on the scale againstRyan Garcia during their weigh-in at Toshiba Plaza on April 21, 2023 in Las Vegas, Nevada. Davis and Garcia will fight at a 136lb catch weight at T-Mobile Arena in Las Vegas on April 22..   Al Bello/Getty Images/AFP (Photo by AL BELLO / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
AL BELLOAFP

Gervonta Davis (28-0, 26 KOs) y Ryan García (23-0, 19 KOs) tendrán la atención de todo el mundo boxístico cuando se enfrenten este sábado por el título de los ligeros de la Asociacón Mundial de Boxeo en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Una parte fundamental de la carrera de Gervonta Davis ha sido su entrenador, Calvin Ford, de 58 años, quien lo ha acompañado desde que el oriundo de Baltimore inició su carrera como boxeador.

Durante la década de los años 80, Ford fue un traficante de drogas en Baltimore. Por ello, pasó 10 años encarcelado en una prisión federal por crimen organizado y sus únicas actividades eran boxear y cocinar. Tras salir de prisión, dedicó su vida a entrenar a niños con la finalidad de que no cometieran los mismos errores que él.

El Herring Run Recreational Center, renombrado posteriormente como Upton Boxing Center, fue donde Ford conoció a Davis cuando este tenía siete años y prometió mantenerlo fuera de las calles y de la cárcel. La infancia de ‘Tank no fue sencilla puesto que fue criado por su abuela ya que su madre era drogadicta y su padre estaba preso.

Davis es uno de los casos de éxito de Ford, puesto que otros boxeadores bajo su cuidado han sido asesinados como Ronald Gibbs, en 2011; Angelo Ward, en 2012; y Quaadir Gurley en 2013.

TE PUEDE INTERESAR:

Ford inspiró a un personaje de ficción

Los creadores de la serie ‘The Wire’ eran detectives de la policía de Baltimore que investigaba a la banda de Ford y eso inspiró la existencia del personaje Dennis ‘Cutty’ Wise, interpretado por Chad L. Coleman.