Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

¿Por qué Gervonta Davis no renovó con Mayweather Promotions, la promotora de Floyd Mayweather?

Gervonta Davis fue parte de Mayweather Promotions desde 2015 hasta 2022, cuando separó su camino profesional de Floyd Mayweather.

Estados UnidosActualizado a
Gervonta Davis, por su trono con Mayweather en la esquina
REUTERS

El mundo del boxeo tendrá el placer de disfrutar una de las peleas más esperadas de los últimos años cuando Gervonta Davis y Ryan García se enfrenten este sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Sigue en vivo el combate entre Gervonta Davis y Ryan García

Davis es el boxeador más experimentado de los dos puesto que ha tenido múltiples campeonatos en distintas categorías y es el actual campeón de la AMB de los ligeros.

Sin embargo, su carrera no despegó sino hasta que se unió a la promotora de Floyd Mayweather, de la que ya no es parte. ¿Por qué Gervonta Davis dejó a Mayweather Promotions?

Aunque el boxeador nacido en Baltimore se convirtió en profesional en 2013, la relación laboral entre Davis y Mayweather comenzó en 2015, meses después de encontrarse en un campamento de entrenamiento de Adrien Bronner.

Lamentablemente, ‘Tank’ dejo el ‘Money Team’ luego de su pelea contra Rolando Romero en mayo de 2022. El púgil hizo el anuncio a través del podcast Last Stand al asegurar que debía ser él quien manejara su carrera y no alguien más.

“Se trata de convertirse en ese hombre, manejar mi propia responsabilidad, mis propias prioridades”, dijo Davis. “Siento que es mi carrera, siento que tengo que ser yo quien controle mi carrera y ya es hora”.

TE PUEDE INTERESAR:

Récord de Gervonta Davis como miembro de Mayweather Promotions

Davis tiene récord invicto de 28-0 con 26 triunfos por la vía rápida. Su primera pelea como miembro de Mayweather Promotions fue contra Recky Dulay el 12 de septiembre de 2015. Desde entonces y hasta la pelea contra Rolly Romero, ‘Tank’ venció a Cristóbal Cruz, Luis Sánchez, Guillermo Ávila Godínez, Marco Antonio Macías, José Pedraza, Liam Walsh, Francisco Fonseca, Jesús Marcelo Andrés Cuéllar, Hugo Ruíz, Ricardo Nunez, Yuriorkis Gamboa, Leo Santa Cruz, Mario Barrios e Isaac Cruz como miembro de la promotora de Floyd Mayweather.