NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOX

Pelea entre Jake Paul y Hasim Rahman Jr. es cancelada

A través de Most Valuable Promotions, Paul notificó que Rahman no cumplió con el peso acordado e intentó modificar el contrato.

Estados UnidosActualizado a
Eddie Hearn respeta a Jake Paul por pelear contra Hasim Rahman Jr.
Mike StobeAFP

A una semana de que Jake Paul regresara a los encordados, Most Valuable Promotions informó que la pelea entre el exyoutuber y Hasim Rahman Jr. ha sido cancelada.

A través de redes sociales, la promotora de Paul explicó que el encuentro Paul y Rahman Jr. no se celebrará debido a problemas con el peso del segundo.

Acorde con el comunicado, el combate se pactó en las 200 libras, pero Rahman Jr. no pudo dar el peso; ante esto la comisión atlética de New York indicó que no sancionaría la pelea si el rival de Paul no bajaba hasta las 205 libras. Como respuesta, el equipo de Rahman intentó obtener un nuevo acuerdo que le permitiera pelear en 215 libras.

“MVP y Jake Paul no recompensará a alguien que se ha comportado de una manera tan engañosa y calculada. Por lo tanto, MVP no tiene otra opción que cancelar el evento del 6 de agosto”, se lee en el comunicado. “Este resultado impacta a Jake Paul, Amanda Serrano y todos los peleadores en la cartelera que han entrenado sin descanso en los últimos meses”.

TE PUEDE INTERESAR: Jake Paul quiere pelear contra Conor McGregor

Al respecto, Paul descalificó a Rahman Jr. y Tommy Fury por su poca ética laboral. Cabe recordar que el hermano menor de Tyson Fury pactó dos veces con Paul, pero en ambas ocasiones tuvo que declinar; primero por una lesión, posteriormente por problemas migratorios.

“Primero Tommy se bajó y ahora Hasim Rahman se desmoronó. Estos boxeadores son las personas más difíciles para trabajar y continuamente carecen de profesionalismo y confianza para pelear conmigo”, escribió en Twitter. “Me disculpo con los otros peleadores en la cartelera, nuestros socios, equipo y aficionados”.

Duro golpe para Paul

La cancelación del combate se da a unas horas de que Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, informara que la pelea tendría valor dentro de los rankings de CMB.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?