NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Oscar de la Hoya: Realmente admiro a Floyd Mayweather

En su pelea, De La Hoya obtuvo una ganancia de 52 millones de dólares y Mayweather 25 al considerar el porcentaje de los ingresos generados a través de PPV.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
En su pelea, De La Hoya obtuvo una ganancia de 52 millones de dólares y Mayweather 25 al considerar el porcentaje de los ingresos generados a través de PPV.
Alexis CuarezmaGetty Images

Floyd Mayweather Jr. y Oscar de la Hoya solo se enfrentaron una vez durante su etapa como boxeadores profesionales con victoria para ‘Money’ y se han visto como rivales desde entonces.

Sin embargo, en entrevista con Ben Thompson, de FightHype.com, el Golden Boy declaró su admiración por Mayweather Jr. y lo que éste ha hecho por el boxeo.

Realmente lo admiro por lo que ha logrado. Su visión nadie la entendió, todos creían que él era el villano. No, él tenía una visión. Él es un artista y un peleador de verdad, uno de los mejores y todo eso es un testamento de como maduró y vio el panorama completo”, declaró De La Hoya.

En su combate, celebrado en el MGM Grand de las Vegas durante la cartelera del 5 de mayo de 2007, De La Hoya obtuvo una ganancia de 52 millones de dólares y Mayweather 25 MDD, al considerar el porcentaje de los ingresos generados a través de PPV.

Ahora, Mayweather y De La Hoya representan a dos de los mejores boxeadores en las figuras de Gervonta Davis y Ryan García, respectivamente. Por lo que ambos deberán llegar a un acuerdo si quieren que ese combate sea realizado.

TE PUEDE INTERESAR: García a Mayweather: En cualquier peso, cualquier fecha y lugar

Negocios en Las Vegas

Dejando toda la posible animosidad entre ambos, el ‘Golden Boy’ declaró que le gustaría hacer negocios con Mayweather Jr. en Las Vegas.

“Tal vez hay algo que podamos hacer en Vegas juntos, algún negocio. Escuche que la NBA tiene planes para la ciudad. Quizá nos podemos unir y ayudar a que llegue un equipo a la casa que construimos, porque nosotros construimos las Vegas”, sentenció De La Hoya.

Múltiples reportes señalan que la NBA planea un equipo en Las Vegas y tanto Mayweather como LeBron James han mostrado interés en ser los dueños de esa franquicia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?