ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos aprueba igualdad salarial para atletas de todos los deportes

La Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos aprobaron la igualdad salarial para atletas de todos los deportes en el país.

Después de que la Federación de Estados Unidos aprobó la igualdad salarial para futbolistas de la rama varonil y de la rama femenil, en el país norteamericano siguen tratando de dar pasos para mayor justicia en el deporte, y lo tratan de hacer desde el gobierno.

La Cámara de Representantes y el Senado de los Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que garantiza que hombres y mujeres sean compensados por igual por sus respectivas actuaciones en el deporte, siguiendo de esta manera los pasos del fútbol.

La Ley de Igualdad Salarial para el Equipo de Estados Unidos obligará a otorgar salarios y beneficios iguales a quienes representan a la Unión Americana en el deporte, y esto se extenderá a todos los deportes nacionales. Esto fue aprobado de manera unánime por el Senado, y solo hace falta la firma del presidente Joe Biden.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La fortuna de Mat Ishbia, nuevo propietario de los Suns

“Al enviar esta legislación al presidente, ambas cámaras han enviado un mensaje claro de que este es el estándar para todos los equipos nacionales en todos los deportes y subraya la importancia de trabajar con nuestros atletas para lograr la igualdad salarial, incluida la equiparación de premios en metálico internacionales”, dijo la presidenta de US Soccer, Cindy Parlow Cone, en un comunicado.

¿En qué consiste este proyecto de ley?

El proyecto de ley fue propuesto por la senadora demócrata por el estado de Washington, Maria Cantwell, y consiste en que hay una modificación a la USOPC para garantizar que la igualdad salarial se haga cumplir legalmente, mientras que un informe anual sobre la igualdad de trato de los atletas también será un requisito.

Entre las senadoras que copatrocinaron el proyecto que sigue a la espera solamente de la aprobación del máximo mandatario, se encuentran la republicana de Wyoming, Cynthia Lummis, , la repúblicana de West Virginia, Shelley Moore Capito, así como la senadora demócrata de Minnesota, Amy Klobuchar.