Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

¿Cuál es la fortuna de Mat Ishbia, el sucesor de Robert Sarver y nuevo propietario de Phoenix Suns?

El multimillonario Mat Ishbia se encuentra finalizando un acuerdo para comprar a los Phoenix Suns y al Phoenix Mercury tras el mandato de Robert Sarver.

Actualizado a
¿Cuál es la fortuna de Matt Ishbia, el sucesor de Robert Sarver y nuevo propietario de Phoenix Suns?

Después de una serie de escándalos por conducta inapropiada, provocó que la NBA suspendiera por un año y una multa de $10 millones de dólares a Robert Sarver, exdueño de los Phoenix Suns. Ante ello, la franquicia estaba buscando nuevo dueño, mismo que parecen haber encontrado antes de que se termine el año.

Mat Ishbia, quien funge como presidente y CEO de United Wholesale Mortgage, el prestamista hipotecario general número 1 en la nación, está finalizando un acuerdo para adquirir a los Suns y al Phoenix Mercury por un récord de $4 billones de dólares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Anthony Davis estará fuera varias semanas por lesión en pie derecho

¿Quién es Mat Ishbia?

Ishbia posee una participación del 71% en la empresa mencionada, esto después de que se hiciera pública la cifra luego de la fusión con otra empresa de cheques en blanco, de acuerdo con su perfil en la revista Forbes.

Fue lanzado como un trabajo paralelo mientras Jeff trabajaba como abogado en su trabajo diario. UWM creció hasta convertirse en el prestamista mayorista más grande de Estados Unidos en 2015.

Además, Ishbia no es ajeno al básquetbol, ya que participó por cuatro años en el equipo de Michigan State, con quienes ganó el campenato de la NCAA en el año 2000, y trabajó con el coach Tom Izzo antes de unirse a UWM.

En 2021, Ishbia prometió $32 millones al departamento de atletismo de Michigan State y firmó para ayudar a financiar el contrato de $ 95 millones del entrenador de fútbol americano Mel Tucker.

¿Cuál es la fortuna de Ishbia?

Según Forbes, Ishbia tiene una fortuna de $5.1 billones de dólares, lo que lo ubica en el lugar 505 de las personas más ricas de todo el mundo, aunque llegó a ocupar este mismo año el lugar 234 con una fortuna de $5.4 billones de dólares.

En la actualidad, Mat es conocido como el defensor más destacado de los corredores hipotecarios en todo el país, al mismo tiempo que promueve el canal mayorista en plataformas nacionales como CNBC, Fox Business, Yahoo! Finanzas y Bloomberg TV.