Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Selección Femenina de Estados Unidos será beneficiada por el boleto a Octavos en Qatar 2022

Luego de obtener el acuerdo de igualdad salarial durante septiembre, el combinado femenil de USA recibirá $6.5 millones de dólares gracias al USMNT en el Mundial.

Estados UnidosActualizado a
Selección Femenina de Estados Unidos será beneficiada por el boleto a Octavos en Qatar 2022
MATTHEW STOCKMANAFP

Con la obtención del boleto a Octavos de Final por parte de la Selección de Estados Unidos en la Copa del Mundo de Qatar 2022, los dirigidos por Gregg Berhalter no serán los únicos beneficiados en el aspecto económico por parte de la FIFA, ya que tras el acuerdo de igualdad salarial alcanzado entre la US Soccer y la Selección Femenina, las comandadas por Megan Rapinoe recibirán una cantidad importante.

El USWNT podrá tener $6.5 millones de dólares gracias a que el USMNT se metió a la siguiente fase de la justa mundialista celebrada en tierras árabes y es acreedor a un total de $13M de dólares por haber avanzado hasta este punto del Mundial; el dinero será dividido y podría incrementarse en caso de que el conjunto de ‘Las Barras y las Estrellas’ elimine a Países Bajos.

TE PUEDE INTERESAR - Aficionado gana 175,000 dólares por triunfo del USMNT ante Irán

Lo sorprendente de esta situación es que las cuatro veces campeonas del mundo (1991, 1999, 2015 y 2019), solamente ganó $6M de dólares en los premios combinados tras los dos títulos más recientes, Canadá y Francia. Tomando en cuenta de que el máximo órgano rector del balompié solamente otorgó $30 millones en premios para los equipos femeninos en la Copa del Mundo de hace 3 años y en Qatar se repartirán $440 millones entre todos los conjuntos.

Lo antes dicho, con información de Front Office Sports. En septiembre pasado, cuando se firmó el acuerdo de igualdad salarial, Becky Sauerbrunn, la capitana del USWNT, declaró: “Quiero dar las gracias a todos por el apoyo, por los mensajes en las redes sociales, por los cánticos de ‘igualdad de pago’. Ustedes marcan la diferencia y son de verdad los mejores aficionados del mundo”.

¿Cuál sería el aumento en caso de que USA le gané a Países Bajos?

En el escenario de que los estadounidenses eliminen de Octavos de Final a los neerlandeses y se califique a Cuartos de Final, en lugar de recibir un total de $13 millones de dólares recibirían $17M, mismos que divididos entre el USWNT y el USMNT darían $8.5 para cada escuadra. Ante esto, mientras los de Berhalter se mantengan con vida en el Mundial, el premio aumenta considerablemente.