NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENIL

Deporte de USA reacciona a la confirmación de la US Soccer del Equal Pay entre USWNT Y USMNT

Tras la confirmación de la US Soccer sobre la igualdad de salarios en el fútbol estadounidense, las reacciones del mundo del deporte en USA no se hicieron esperar.

Actualizado a
Tras la confirmación de la US Soccer sobre la igualdad de salarios en el fútbol estadounidense, las reacciones del mundo del deporte en USA no se hicieron esperar.
Getty Images

Este 18 de mayo se convirtió en un día histórico para el fútbol estadounidense y a nivel mundial, pues la US Soccer confirmó la firma de los acuerdos de igualdad salarial entre el USWNT y el USMNT, con el que se espera sea el inicio de importantes cambios para el deporte a nivel global.

Luego de que la US Soccer se convirtió en la primera federación a nivel mundial que logra un acuerdo como este, las reacciones no se hicieron esperar y jugadoras del USMNT, jugadores del USMNT y personalidades del deporte en Estados Unidos reaccionaron al anuncio de este histórico acuerdo.

Las principales reacciones se dieron por parte de algunas jugadoras del USWNT, ya que durante años las generaciones de los equipos femeniles del Team USA lucharon por este momento, por ello, jugadoras como Megan Rapinoe, Alex Morgan, Carli Lloyd. Crystal Dunn se pronunciaron tras este acuerdo.

“Gracias a tantas jugadores que han venido antes y que están ahora aquí. Hoy estoy increíblemente orgullosa”, escribió Rapinoe en su cuenta de Twitter.

“Igualdad salarial por igualdad de trabajo con US Soccer. Un momento tan histórico para este equipo. Estoy tan orgullosa de todo el trabajo realizado para que esto suceda”, escribió Alex Morgan, a quien posteriormente se le sumaron Carli Lloyd y Crystal Dunn.

La NWSL también compartió este logro histórico

A través de redes sociales la cuenta de la National Womens Soccer League también formó parte de la celebración tras el anuncio del acuerdo de igualdad salarial en los equipos del USWNT y USMNT.

De igual manera la presidenta de la NWSL, Jessica Berman también externó su alegría y resaltó que este logro es para todo el deporte a nivel mundial.

Proceso histórico no solo para el fútbol, si no para todo el deporte. Sigamos moviéndonos hacia adelante”, escribió Berman.

Asimismo, algunos clubes de la NSWSL también formaron parte de los mensajes de felicitación por el histórico acuerdo alcanzado de manera oficial este miércoles.

El capitán del USMNT se dijo orgulloso del histórico acuerdo

De igual manera, en representación de la Selección que representará a USA en Qatar, el capitán Tyler Adams se dijo orgulloso por el acuerdo alcanzado por la US Soccer.

“Estoy extremadamente orgulloso de que hayamos logrado llegar a este acuerdo. Costó mucho trabajo, pero finalmente lo conseguimos”, escribió el jugador del RB Leipzig.

Otros deportes también reconocen el Equal Pay en la US Soccer

Deportes como el básquetbol femenil y el hockey también compartieron sus felicitaciones. En especial la WNBPA, la cual a través de twitter reconoció el paso que dio hacia adelante este miércoles el deporte mundial.

Finalmente la comisionada de la Liga Premier de Hockey, Reagan Carey, felicitó a las distintas generaciones de jugadoras del USWNT que lucharon por que este acuerdo se hiciera realidad.

Precedente histórico. Día histórico para todos en el deporte. Gran ejemplo de lo que sucede cuando las personas adecuadas están en la mesa para defender la equidad allanar el camino a seguir. Felicitaciones a décadas de generaciones de jugadoras del USWNT, todas ellas decididas a dejar el futbol mejor de lo que lo encontraron a su llegada”, escribió Carey.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?