NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

El multimillonario Stan Kroenke triunfa en el mundo de la NFL y la NHL

Stan Kroenke vio su segundo título importante luego de que Colorado Avalanche ganara la Stanley Cup de la NHL; Rams ganaron el Super Bowl en febrero.

Actualizado a
El multimillonario Stan Kroenke triunfa en el mundo de la NFL y la NHL
MIKE SEGARREUTERS

Stan Kroenke es considerado como uno de los 100 hombres más ricos en Estados Unidos. Forbes asegura que tiene una fortuna de alrededor de $10.7 mil millones de dólares, además de que es dueño de uno de los mayores imperios del deporte.

Sin embargo, el éxito está llegando en este 2022 para el magnate de 74 años de edad. Todo inició en febrero. Los Angeles Rams ganaron el Super Bowl LVI después de vencer en el partido grande 23-20 a los Cincinnati Bengals en el SoFi Stadium, el inmueble que abrió en el 2020 y que está valuado en 5 mil millones de dólares.

Ese escenario ahora también recibirá a la Copa del Mundo de Fútbol en el 2026, pero los Rams no son el único equipo del cual es dueño Stan. El empresario también cuenta con acciones en el Arsenal de la Premier League, Denver Nuggets de la NBA, Colorado Rapids de la MLS y Colorado Avalanche de la NHL, por mencionar algunos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cerrada la apuesta de Jake Paul y Tyson Fury

El domingo 26 de junio, Colorado Avalanche, club de la NHL que no se coronaba desde el 2001, ganó la Stanley Cup después de imponerse en seis partidos a Tampa Bay Lighning y agregando más trofeos en el historial del magnate estadounidense.

Con el campeonato de Colorado Avalanche, Kroenke se convirtió en el primer propietario de un equipo deportivo en ganar un Super Bowl y otro título deportivo profesional importante en un año calendario determinado.

El imperio de Kroenke y las deudas deportivas pendientes

Además de los clubes mencionados, Kroenke también es dueño del Colorado Mammoth de la Liga Nacional de Lacrosse, misma en la que también se coronaron campeones después de vencer a los Buffalo Bandits.

Entre sus logros tiene dos Super Bowls con los Rams, dos títulos de Lacrosse con los Colorado Mammoth, dos títulos de la NHL con el Colorado Avalanche y un campeonato de la MLS con Colorado Rapids (2001).

Ahora, sus deudas deportivas más importantes son los Denver Nuggets en la NBA y el Arsenal de la Premier League, mismas que espera saldar en los próximos años para seguir cosechando éxitos en su historial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?