Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL SUPER BOWL

SUPER BOWL LVI: ¿Cuál es el valor de Los Angeles Rams y Cincinnati Bengals?

Rams y Bengals se enfrentan el próximo domingo en SoFi Stadium para determinar al ganador del trofeo Lombardi, sin embargo son equipos llenos de contrastes económicos.

Estados UnidosActualizado a
Rams y Bengals se enfrentan el próximo domingo en SoFi Stadium para determinar al ganador del trofeo Lombardi, sin embargo son equipos llenos de contrastes económicos.
Katelyn MulcahyAFP

Cuando el domingo los capitanes de los Rams y los Bengals se presenten en la yarda 50 del moderno SoFi Stadium para el tradicional volado que se realiza para decidir al equipo que recibe el kickoff, mucho de lo que rodea al Super Bowl LVI quedará fuera del terreno.

Sin embargo, durante la gran semana de la NFL habrá muchos elementos de comparación que nos ayudarán a situar las posiciones que estas dos organizaciones tienen en la actualidad y el pasado de la liga.

Varias cifras nos arrojarán contrastes de dos equipos con el mismo ímpetu de obtener el Lombardi.

En la NFL el precio promedio de una de las 32 franquicias es de 3.5 mil millones de dólares para un valor colectivo de 112 mil de acuerdo a cifras de Sportico, Forbes y Pro Football Reference.

Los Rams estarán haciendo su quinta aparición en el juego más importante del año, el segundo desde que pertenecen a Stan Kroenke quien logró la mudanza de St Louis a Los Angeles. Mientras que los  Bengals están en su tercera participación en un encuentro en la historia de la franquicia por el trofeo Vince Lombardi, pero la primera desde que el equipo quedó en poder de Mike Brown, hijo del fundador Paul Brown.

Ampliar
Paul SancyaAP

Brown, de 86 años, es dueño de los Cincinnati Bengals desde 1991. Su padre fundó la franquicia. El joven Mike trabajó en una variedad de puestos con el equipo, ascendiendo gradualmente hasta convertirse en asistente del gerente general.

TE PUEDE INTERESAR: Bengals serán locales en el Super Bowl LVI

El patrimonio de 925 millones de dólares de Mike Brown lo coloca casi al final de la lista de los propietarios de franquicias de la NFL más ricos.

En la parte superior está David Tepper de los Carolina Panthers, con 15 mil mdd.

En comparación, el valor neto del propietario del Super Bowl rival de Brown, Stan Kroenke, es uno de los más grandes de la NFL.

Se cree que Kroenke, quien también es dueño del Arsenal FC en la Premier League inglesa, tiene un patrimonio neto de alrededor de 10.7 mil millones de dólares.

¿Cómo se traduce esto hablando de Rams y Bengals?

Los Angeles Rams 4.8 mil millones de dólares

Cincinnati Bengals: 2.2 mil millones de dólares

Ampliar
AS USA