Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

11-S

El impacto que tuvieron los ataques del 9/11 en el deporte de Estados Unidos

Los ataques del 11 de septiembre terminaron impactando de manera directa al deporte de Estados Unidos. Desde Michael Jordan hasta Barry Bonds, así afectó el atentado al mundo deportivo.

El impacto que tuvieron los ataques del 9/11 en el deporte de Estados Unidos

El 10 de septiembre del 2001, el mundo del deporte alucinaba con grandes historias. La leyenda de la NBA, Michael Jordan, iba a anunciar su regreso a las duelas de la NBA después de haberse retirado por un tiempo, Barry Bonds perseguía el récord de más cuadrangulares en la MLB, y Venus y Serena Williams jugaron por primera vez entre ellas una final de un Grand Slam.

Nadie podía siquiera imaginar que todas estas grandes historias deportivas quedarían en el olvido tan solo horas más tarde. El arranque de la temporada regular de la NFL y el primer ‘Monday Night Football’ de la temporada también quedaba en segundo término.

El ataque de las Torres Gemelas el 11 de septiembre del 2001 es un suceso que terminó marcando a Estados Unidos y a gran parte del mundo. El deporte tuvo que detenerse debido a tal tragedia. La MLB suspendió todos los 15 partidos que estaban programados para llevarse a cabo ese día.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Boxeo también se detiene tras fallecimiento de la Reina Isabel

El impacto al deporte que tuvieron los ataques del 9/11

El entonces comisionado de la MLB, Bud Selig, soltó un comunicado en el que señalaba “Béisbol, les puedo asegurar que que haremos lo que sea posible para ayudar a nuestro país para recuperar la forma. Queremos ser sensibles con lo que pasó y seremos cuidadosos”.

Por su parte, Paul Tagliabue, quien en ese entonces fungía como comisionado de la NFL, envió un memo en el que aseguraba a todos los equipos que era prematuro pensar en que iba a pasar con la siguiente semana de la temporada regular. Al final, se decidió posponer esa semana del calendario.

El PGA Tour también pospuso la primera ronda del ‘American Express Championship’. Sin embargo, hubo otro evento que se encontraba en la cuerda floja y que puso a reflexionar a muchos aficionados al deporte. Los Juegos Olímpicos de Invierno tenían a Salt Lake City como sede, eso no cambió.

A pesar de ello, fue la MLS quien tomó la decisión más drástica de todas las ligas deportivas de Estados Unidos. La liga de soccer decidió cancelar el resto de la temporada, con lo que perdieron millones de dólares. Eso era lo de menos, el país necesitaba curarse de una tragedia. No era momento de deporte.