NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WNBA

Defensa de Brittney Griner argumenta que posesión de cannabis fue por prescripción médica

Durante el juicio que se lleva en contra de la basquetbolista en Rusia, su parte defensora argumentó la razón por la que portaba cannabis al momento de su detención.

Actualizado a
Brittney Griner contaba con prescripción médica para uso de Cannabis
NATALIA KOLESNIKOVAAFP

El caso de Brittney Griner podría dar un giro inesperado en los tribunales en Rusia, en los que se lleva a cabo el juicio en contra de la basquetbolista de la WNBA, pues de acuerdo con las agencia AP y EFE, este viernes, la parte defensora de la estadounidense entregó al tribunal una carta en la que se argumenta el uso de cannabis como prescripción médica.

Hace apenas algunos días en el inicio del juicio, la campeona del mundo y olímpica con USA, argumentó que al momento de su detención no tenía la intención de cometer algún delito, pues empacó de manera apresurada.

Ahora, una semana más tarde, se da a conocer que la abogada, María Blagovolina, entregó una carta firmada por un médico estadounidense, en la cual se prescribe el uso medicinal de la sustancia con la que Griner fue encontrada en un aeropuerto de Rusia y que ocasionó su detención, misma que ha desatado polémica a nivel internacional.

“El médico tratante le dio recomendaciones a Brittney sobre el uso del cannabis medicinal. El permiso se emitió en nombre del Departamento de Salud de Arizona”, explicó la abogada al tribunal ruso.

Asimismo, se reveló que la parte defensora de Brittney Griner presentó pruebas de los exámenes antidopaje a los que la basquetbolista fue sometida días anteriores a su detención, los cuales no muestran evidencia del uso de sustancias ilegales, hecho que también podría representar un paso a favor de la estadounidense en el juicio que sigue su curso.

La próxima audiencia en contra de Griner está programada para el próximo 26 de julio, fecha en la que podrían presentarse más pruebas e incluso podría conocerse una posible resolución al caso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?