NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WNBA

Así es la fortuna de Brittney Griner, la basquetbolista detenida en Rusia

Brittney Griner se declaró culpable este jueves en un tribunal de Moscú. Por ello, te presentamos la fortuna de la basquetbolista estadounidense.

Actualizado a
FILE PHOTO: Oct 13, 2021; Phoenix, Arizona, USA; Phoenix Mercury center Brittney Griner (42) shoots against the Chicago Sky during the first half of game two of the 2021 WNBA Finals at Footprint Center. Mandatory Credit: Joe Camporeale-USA TODAY Sports/File Photo
USA Today SportsUSA TODAY Sports

En febrero del 2022, la basquetbolista estadounidense Brittney Griner fue detenida en el aeropuerto de la ciudad de Moscú, en Rusia, por llevar consigo en la maleta aceite de hachís. Desde entonces, han pasado varios meses y no se ve la luz para la jugadora de 31 años de edad, quien este jueves se declaró culpable de los cargos de los que se le acusa.

Muchos se preguntan ¿qué hacía Griner en Rusia? La respuesta es que estaba intentando ganar más dinero. De acuerdo con el portal Celebrity Net Worth, la fortuna de Griner es actualmente de $5 millones de dólares, de los cuales $1.5 millones los ganó jugando en territorio ruso.

Griner jugó para el UMMC Ekaterinburg de Rusia, con el que ganó campeonatos consecutivos. Luego volvió a firmar con el equipo durante las siguientes tres temporadas, sin embargo, cuando iba de vuelta, fue detenida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Brittney Griner podrá solicitar indulto tras el juicio en su contra

Las ganancias de Griner

Griner ganó $227 mil dólares durante su última estancia en la WNBA con el Phoenix Mercury, el salario máximo que ofrece la liga de básquetbol femenino en Estados Unidos, y situación que provoca que varias jugadoras decidan buscar incrementar su fortuna jugando en el extranjero.

Griner se identifica como lesbiana, ya que se declaró públicamente a principios de 2013. Está comprometida a desafiar los roles de género tradicionales; a través de su acuerdo de patrocinio con Nike, modela regularmente ropa de marca de hombre.

En 2016, Griner formó parte del equipo de baloncesto femenino de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Finalmente ganó la medalla de oro cuando el equipo venció a España 101-72 en la final. Cinco años después, Griner y volvió a ganar el oro en los Juegos Olímpicos de de Tokio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?