NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WNBA

Brittney Griner se declara culpable por posesión y contrabando de drogas ante tribunal en Moscú

La basquetbolista estadounidense se declaró culpable de los cargos que se le acusan en Rusia y argumentó que su intención no fue cometer algún delito.

Actualizado a
Brittney Griner se declara culpable; pide clemencia en Rusia
YURI KOCHETKOVEFE

Como parte de juicio que se lleva en su contra, la basquetbolista estadounidense Brittney Griner, se declaró culpable ante el tribunal que lleva a cabo su juicio en Moscú, aceptando los cargos en su contra por posesión y contrabando de drogas en territorio ruso.

Reportes de la agencia Interfax señalan que con ayuda de un traductor, la basquetbolista campeona olímpica y mundial con el Team USA, argumentó que no tuvo la intención de cometer el delito de posesión de drogas, pero reconoció los cargos de los que se le acusan.

Asimismo, Griner explicó que la presencia del aceite de cannabis que fue encontrado en su equipaje y que ocasionó su detención se debió a la premura con la que empacó sus maletas para realizar el viaje a Rusia, sin embargo, reiteró que no tuvo la intención de cometer delito alguno.

Recientemente se había dado a conocer que la basquetbolista podría recurrir a una apelación o incluso hasta a un indulto tras la resolución por parte del tribunal ruso, por lo que ahora, tras declararse culpable, dicho camino podría comenzar a facilitarse para que Griner encuentre una salida a la problemática en la que se ha visto envuelta en los últimos meses.

De esta manera, el caso de Brittney Griner podría dar un paso importante hacia su resolución, pues se espera que la sentencia se dé a conocer el próximo 14 de julio, fecha en la que de acuerdo con la ya citada agencia Interfax, el jurado tomará una determinación y dará a conocer la sentencia que podría abrir paso a una futura apelación.

Declaraciones de testigos serían fundamentales para la resolución del caso

En la sesión que se llevó a cabo este jueves en la capital rusa, la corte interrogó a dos testigos, quienes de acuerdo con Interfax, participaron en el registro de las pertenencias de la basquetbolista.

Por lo que las declaraciones de estos dos individuos involucrados podrían también marcar un rumbo en la determinación final que se dará a conocer el próximo jueves 14 de julio.

CON INFORMACIÓN DE EFE.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?