NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Celtics protestan contra detención de Brittney Griner en Rusia previo al juego 2 de las NBA Finals

El 17 de febrero Griner fue detenida en Moscú por presuntos cargos de posesión de drogas y la basquetbolista ya tiene 107 días en prisión.

Estados UnidosActualizado a
SAN FRANCISCO, CA - JUNE 4: Marcus Smart #36 of the Boston Celtics looks on during 2022 NBA Finals Practice and Media Availability on June 4, 2022 at Chase Center in San Francisco, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, user is consenting to the terms and conditions of Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2022 NBAE (Photo by Mercedes Oliver/NBAE via Getty Images)
Mercedes OliverGetty

Los Celtics han aprovechado la atención mediática correspondiente a las Finales de la NBA y su victoria en el primer juego de la serie para hablar en favor de Brittney Griner.

Durante la práctica de este sábado, un día antes del juego dos de las Finales, los elementos de los Celtics portaron una playera con la leyenda #FreeBG (”Liberen a Brittney Griner”) y un código QR vinculado a una petición para la liberación de las basquetbolista.

Al respecto, Jaysom Tatum y Jaylen Brown informaron que aprovecharon la ocasión para pujar por el regreso de Griner, quien cumple 107 días detenida, a Estados Unidos.

“Es muy duro ver por lo que está pasando. Todos lo ven y lo siente. Estamos juntos para apoyarla e intentar que regrese con su familia”, desarrolló en conferencia de prensa Tatum.

“Pensamos que es una buena idea usar nuestra visibilidad y plataformas para llamar la atención”, indicó Brown. “Como atletas, no estamos aquí para entretenerlos, también tenemos voz. Hoy fue un bien día para destacar un tema importante”.

¿Qué causa apoyan los Celtics?

El sitio web que promueven los Celtics invita a firmar una petición para el retorno de Griner e insta al presidente Joe Biden a acelerar las negociaciones con el gobierno ruso.

“A la Casa Blanca y la administración de Biden, les solicitamos que tomen medidas hoy, haciendo lo que sea necesario, para traer seguramente a casa a Brittney Griner”, se lee en el portal.

Griner fue detenida en febrero de 2022 cuando participaba con el UMMC Ekaterinburg de la EuroLiga, en posesión de aceite de canabis. De acuerdo con USA Today, la deportista de 31 años participaba en torneos europeos ya que generaba mayores ingresos que en la WNBA.

El gobierno estadounidense, el cual calificó a la detención como “injusta” ha negociado para recuperar a Griner. Se presume que la administración de Vladimir Putin ha solicitado la extradición del traficante de armas Viktor Bout a cambio de la deportista.

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos y Rusia negocian canje de Brittney Griner a cambio del comerciante de armas Víktor But

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?